Tengo meniscos de primer grado esta bien que solo haga fisioterapia? Cuanto tiempo debo estar sin actividad

10 respuestas
Tengo meniscos de primer grado esta bien que solo haga fisioterapia? Cuanto tiempo debo estar sin actividad física? Ya que practico mucho futbol.
El tratamiento inicial suele ser con terapia y rehabilitación, sin embargo se debe realizar un examen físico adecuado así como analizar las imágenes de la resonancia para determinar el mejor manejo a seguir. Si su actividad deportiva es de alto rendimiento habrá que valorar el manejo quirúrgico de acuerdo a todo lo anterior. Saludos.

Hola, yo le sugiero corroborrar el grado de lesión, su ubicación exacta en el menisco, tipo y extensión antes de recomendar como proceder.
Saludos.
Es una de las líneas de tratamiento para lesiones grado 1 dar fisioterapia, sin embargo no me basaría simplemente en los hallazgos de imagen si no en tus síntomas y la exploración física para decidir el tratamiento. Respecto a la actividad física darle por lo menos unas 4-6 semanas sin deporte.
Saludos!
Iniciar fisioterapia 4 a 7 semanas y revisarte después para ver como surtió efecto la misma y valorar si requiere tratamiento quirurgico mínimo invasivo... suerte
Cada lesión meniscal y cada paciente son distintos. Evaluación personalizada es lo que da mejor resultado. Saludos
Hola qué tal? Las lesiones de menisco en la rodilla tienen una sintomatología muy variable, el grado I , debe de evaluarse clínicamente, si bien el tratamiento inicial es con rehabilitación, cuando no hay mejoría se puede realizar una exploración y regularización artroscopica, siempre con una buena valoración clínica , saludos!!
La sintomatología y la exploración física son indispensables para definir el tratamiento adecuado. Le recomiendo una valoración por Trauamtologo certificado. Que se mejore.
Hola , recordar que no solo es una imagen lo que vemos, debemos valorar al paciente integramente, saber como fue el mecanismo de lesión, y en la exploración fisica determinar si pudiera existir una lesión agregada al cartílago articular, que necesite ser tratado con algo más que fisioterapia....recomiendo acudir con alguien con experiencia en clinica e imagen de la rodilla
Buen día. En el grado de lesión que refieres el tratamiento inicial es la fisioterapia. Aproximadamente en 4 semanas podrías regresar a tus actividades deportivas. Sin embargo el fútbol ya no te lo recomiendo mejor cambia de actividad. A menos que seas futbolista profesional adelante Si no es así mejor cambia de deporte para que le des una mejor calidad de vida a tus rodillas. Saludos
Lo necesario para que se te quite el dolor,,,,, si el dolor continúa o incrementa es necesaria una valoración con nueva resonancia.