Tengo más de dos semanas con dolor de garganta. Ya van dos veces que voy a urgencias y me dicen que

6 respuestas
Tengo más de dos semanas con dolor de garganta. Ya van dos veces que voy a urgencias y me dicen que es amigdalitis. Me recetaron amoxicilina/ácido clavulanico. Sigo con las amígdalas inchadas y con pápulas al inferior de la garganta. Que me recomiendan hacer? Gracias por su tiempo y ayuda.
Usted debe acudir con un médico a valoración. Le recomiendo acuda con un Otorrinolaringólogo o en otro caso con un médico internista. Buenos días¡

Hola:

Es una amigdalitis resistente y podrías desarrollar un absceso. También recomendaría que acudieras a revisión con Otorrinolaringologo.

Saludos
Buenos días.

Debes de acudir a valoración con tu otorrinolaringólogo.

De lo contrario estaremos suponiendo cosas que no hemos valorado.

Saludos.
Definitivamente necesita acudir con un Otorrinolaringologo.

Pueden ser muchas cosas:
Una infección viral y por eso no responde al antibiótico (muy probablemente)
Que el antibiótico no sea el adecuado (menos probable)
Etc.
Hola buenas tardes. Es vital que te revise un Otorrinolaringólogo para un diagnóstico certero y un tratamiento acorde a lo que encuentre al revisarte. Mientras tanto continúa el tratamiento actual, puedes hacer gárgaras con agua tibia con sal cada 4 horas para mitigar un poco la molestia de dolor, los antisepticos bucales como isodine y similares no son tan recomendables. Saludos, mejórate pronto.
Las faringoamigdalitis tienen una etiología diversa si en un principio acudió a valoración y termino con el tratamiento indicado, lo más probable es q tenga otro origen al bacteriano como en primer lugar viral, la recomendación es que acuda a un médico especialista para su diagnóstico certero.