Tengo más de 10 años sufriendo de prurito anal, generalmente se me quitaba en un par de meses y tardaba
7
respuestas
Tengo más de 10 años sufriendo de prurito anal, generalmente se me quitaba en un par de meses y tardaba otros más en reaparecer. Esta vez llevo 8m y nada. Me dicen que no tengo nada, piel de aspecto normal y todo, pero la comezon no desaparece. Qué puede ser?
Buenos días. Existen múltiples causas de prurito (comezón) anal, desde benignas, que pueden ser manejadas con medidas generales y medicamentos locales, hasta otras enfermedades de consideración que ameriten un tratamiento mayor. Lo más aconsejable es acudir con un coloproctólogo, quien te hará varias preguntas y realizará una exploración física dirigida para llegar a un diagnóstico concreto y elegir el tratamiento adecuado. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola!
Si en múltiples ocasiones ha recibido tratamiento para el prurito anal y ahora es distinto sugiero que acuda a valoración.
Antes que nada es importante realizar un interrogatorio exhaustivo, estudiar hábitos alimenticios y de higiene.
Posterior al interrogatorio, una conducta apropiada sería toma de biopsias para estudiar el origen de ese prurito que no responde a medidas convencionales.
Posterior al interrogatorio y a la toma de biopsias definir el tratamiento adecuado.
Saludos!
Si en múltiples ocasiones ha recibido tratamiento para el prurito anal y ahora es distinto sugiero que acuda a valoración.
Antes que nada es importante realizar un interrogatorio exhaustivo, estudiar hábitos alimenticios y de higiene.
Posterior al interrogatorio, una conducta apropiada sería toma de biopsias para estudiar el origen de ese prurito que no responde a medidas convencionales.
Posterior al interrogatorio y a la toma de biopsias definir el tratamiento adecuado.
Saludos!
Buen día!
Las causas del prurito anal son muy variables y difíciles de diagnosticar por este medio ya que se requiere una consulta formal para un interrogatorio completo y una exploración adecuada. Podría ser relacionado a la higiene, colgajos cutáneos, resequedad o humedad, prolapso, alergia, irritantes, entre otras causas...
Le sugiero acudir con un cirujano o coloproctologo a valoración para poder brindarle la atención que usted merece y ofrecerle opciones de tratamiento.
Espero haber ayudado con su duda.
Las causas del prurito anal son muy variables y difíciles de diagnosticar por este medio ya que se requiere una consulta formal para un interrogatorio completo y una exploración adecuada. Podría ser relacionado a la higiene, colgajos cutáneos, resequedad o humedad, prolapso, alergia, irritantes, entre otras causas...
Le sugiero acudir con un cirujano o coloproctologo a valoración para poder brindarle la atención que usted merece y ofrecerle opciones de tratamiento.
Espero haber ayudado con su duda.
Hola buenas tardes,,obviamente hay algo que provoca esos síntomas la mejor forma de saber y de tratar el problema es acudiendo a una valoración con un coloproctologo, hay muchas causas desde cosas leves como una dermatitis, hasta cosas más complejas como hemorroides o una fístula, hacen falta saber más datos como para orientar hacia donde se enfoca el problema, la valoración es la que puede definir y sobre todo resolver, pero si le sugiero que sea con un coloproctologo, gracias.
Dra. Maru Ordoñez
Cirujano general, Cirujano bariatra, Especialista en obesidad y delgadez
Miguel Hidalgo
Para determinar cuál es la etiología exacta de su padecimiento es necesaria y obligada una exploración perianal, el problema puede ir desde algo muy sencillo como por ejemplo síndrome de ano húmedo que se trata con algunas medidas higiénicas hasta padecimientos que requieran cirugía para la resolución de los síntomas. Acuda con un experto en enfermedades anorrectales para que le proponga el mejor tratamiento de acuerdo a su caso.
Las causas de prurito (comezón) anal son múltiples debido a que es un síntoma de diversas enfermedades anorrectales. Te recomiendo acudas con un especialista en coloproctologia.
No suponga, puede ser muy sencillo incluso con medicamento, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes me salio un abceso perianal se me rebento x si solo me dieron antibiotoco x 7 dias si desaparecio conforme los dias Pero ya me salio de nuevo que puedo aser
- Por que mi orina huele a heces y siento que las flatulencias salen por hay
- Todas las fistulas perianal es necesario de una cirujia apezar qué ya dreno y ya no hay inflamación y tampoco ya hay dolor después de los tratamientos de antibióticos de 7 días?
- Hace unos 6 días me operaron de un absceso perianal, puedo ya masturbarme , y tener sexo o debo esperar más tiempo?
- Hola soy de costa rica, tengo un hermano que tiene cancer de colon, y hizo un fistula, esta drenando mucho líquidos y ahora con sangre, el no puede orinar ni evacuar, que peligro es.
- Hace 6 dias me hicieron la cirugía de una fístula perianal de 2 cm. Pero desde que me la hicieron presento variable mente erección y ganas de relación sexual con mi esposa, no presento molestias de dolor inflamación y no hay casi sangrado camino normal pero sigo en reposo, llevo dieta y medicamento al…
- Me operaron hace 3 días de una fistula perianal con células madre. Me dijo que me cerró la fistula con un parche. Pero me sale gases por la fistula. Y tengo miedo de ir al lavabo porque seguro que me saldrá materia fecal Que hago
- Hola buenas noches, hace días note una bolita que tenía cerca del ano que dolía y era molesta ,hoy sentí más ardor y dolor del habitual y me di cuenta que me salía sangre y bastante...Que puede ser? estoy asustada!
- Hola me operaron por segunda ves de abseso anorectal que debo hacer para evitar otra cirugía además me dejaron un hilo en donde me operaron espero que se caiga solo o lo corto ? Tengo dos semanas de operado y me llega poco dolor es normal sentir punzadas
- Hola, me salió una bola en el ano y me duele mucho, me pica, me duele para caminar o sentarme y me sale mucha sangre de ahí. A que se debe? Es hemorroides?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 737 preguntas sobre Cirugía fístula anal o perianal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.