Tengo más de 10 años sufriendo de prurito anal, generalmente se me quitaba en un par de meses y tardaba

7 respuestas
Tengo más de 10 años sufriendo de prurito anal, generalmente se me quitaba en un par de meses y tardaba otros más en reaparecer. Esta vez llevo 8m y nada. Me dicen que no tengo nada, piel de aspecto normal y todo, pero la comezon no desaparece. Qué puede ser?
Buenos días. Existen múltiples causas de prurito (comezón) anal, desde benignas, que pueden ser manejadas con medidas generales y medicamentos locales, hasta otras enfermedades de consideración que ameriten un tratamiento mayor. Lo más aconsejable es acudir con un coloproctólogo, quien te hará varias preguntas y realizará una exploración física dirigida para llegar a un diagnóstico concreto y elegir el tratamiento adecuado. Saludos.

Hola!
Si en múltiples ocasiones ha recibido tratamiento para el prurito anal y ahora es distinto sugiero que acuda a valoración.
Antes que nada es importante realizar un interrogatorio exhaustivo, estudiar hábitos alimenticios y de higiene.
Posterior al interrogatorio, una conducta apropiada sería toma de biopsias para estudiar el origen de ese prurito que no responde a medidas convencionales.
Posterior al interrogatorio y a la toma de biopsias definir el tratamiento adecuado.
Saludos!
Buen día!
Las causas del prurito anal son muy variables y difíciles de diagnosticar por este medio ya que se requiere una consulta formal para un interrogatorio completo y una exploración adecuada. Podría ser relacionado a la higiene, colgajos cutáneos, resequedad o humedad, prolapso, alergia, irritantes, entre otras causas...
Le sugiero acudir con un cirujano o coloproctologo a valoración para poder brindarle la atención que usted merece y ofrecerle opciones de tratamiento.
Espero haber ayudado con su duda.
Hola buenas tardes,,obviamente hay algo que provoca esos síntomas la mejor forma de saber y de tratar el problema es acudiendo a una valoración con un coloproctologo, hay muchas causas desde cosas leves como una dermatitis, hasta cosas más complejas como hemorroides o una fístula, hacen falta saber más datos como para orientar hacia donde se enfoca el problema, la valoración es la que puede definir y sobre todo resolver, pero si le sugiero que sea con un coloproctologo, gracias.
Para determinar cuál es la etiología exacta de su padecimiento es necesaria y obligada una exploración perianal, el problema puede ir desde algo muy sencillo como por ejemplo síndrome de ano húmedo que se trata con algunas medidas higiénicas hasta padecimientos que requieran cirugía para la resolución de los síntomas. Acuda con un experto en enfermedades anorrectales para que le proponga el mejor tratamiento de acuerdo a su caso.
Las causas de prurito (comezón) anal son múltiples debido a que es un síntoma de diversas enfermedades anorrectales. Te recomiendo acudas con un especialista en coloproctologia.
No suponga, puede ser muy sencillo incluso con medicamento, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.