Tengo los trigliceridos 260 tengo un rango de 103 en glucosa en sangre en ayuno.

4 respuestas
Tengo los trigliceridos 260 tengo un rango de 103 en glucosa en sangre en ayuno.
Te recomiendo consultar con un médico internista o endocrinólogo. Se tiene que establecer en que condiciones fue la toma de muestra y probablemente se requiera de una confirmación pero los niveles que mencionas corresponden a prediabetes. Los triglicéridos altos deben ser manejados incialmente con régimen de alimentación ya que no urge en estos momentos dar medicamento para ello.

Es una hipertrigliceridemia, los rangos normales para adultos deben estar por debajo de 150 mg/dl según la Asociación Americana del Corazón. Los triglicéridos son grasa que se encuentran en la sangre y que se elevan principalmente por un exceso en la ingestión de hidratos de carbono simples. Como bien dice el Dr. Luis Roman, no es necesario un tratamiento medicamentoso, sin embargo si necesario llevar a cabo un plan de alimentación donde se controlen azucares y grasas principalmente; ello para evitar que la enfermedad siga su curso y aumente el riego de problemas cardíacos, síndrome metabólico, hígado graso entre otros.

Por otro lado, los valores normales de glucosa deben estar por debajo de 110 mg/dL, sin embargo para establecer el diagnostico de diabetes se debe hacer otro estudio que se llama curva de tolerancia a la glucosa. Y es necesario comenzar a llevar a cabo un plan de alimentación que se llama: conteo de hidratos de carbono para controlar los niveles de glucosa en sangre.
Si las muestras fueron tomadas de manera adecuada estaríamos ante dos alteraciones metabólicas y quizás englobemos otras más como el síndrome metabólico ..esta entidad compleja puede ocasionar daño grave a corto plazo... te sugiero acudas con un médico endocrinologo que te asesore y prevenga .... saludos
con tan pocos datos y sin exploración física ni historial clínico puedo decir que son 2 alteraciones metabólicas la hipertrigliceridemia y glucosa alterada en ayunas seria indicado acudir a consulta