Tengo LNH linfoma no Hodking y tuve mi primer quimioterapia un año después de detectar la enfermedad.

4 respuestas
Tengo LNH linfoma no Hodking y tuve mi primer quimioterapia un año después de detectar la enfermedad. Me programaron la segunda quimioterapia 21 días después, es este un protocolo adecuado? Me parece que por lo menos debía haberse programado cada 28 días, pero de que depende la frecuencia?
Como experto en linfomas, le puedo decir que la mayoría de los esquemas de quimioterapia para pacientes con linfoma no Hodking, se aplican con frecuencia de cada 21 días, es lo tradicional. En pacientes de edad muy avanzada o con complicaciones importantes, la quimioterapia se puede retrasar hasta cada 28 días o mas, pero lo ideal y lo estándar es cada 21 días.
Esperando le sirva la información
Excelente día

Acude con tu médico y podrá explicarte a detalle tus dudas sobre el tratamiento.
Dependerá del esquema de tratamiento y a veces del tipo de linfoma no Hodgkin. Tal y como lo comentan, los ciclos son habitualmente cada 21 días (cada 3 semanas), pero hay esquemas de cada 7, 14, 21, 28 días.
El linfoma no hodgkin, tiene hasta el momento para las distintas variedades histologicas desde el alto a bajo grado, así como su estatificacion... Un esquema de poli quimioterapia llamado CHOP-R y sus periodos de descanso son de 3 semanas... Es un esquema bien toletero no muy tóxico con respecto a otras neoplasias hematologicas... Pero si variará el número de ciclos y si será candidato a trasplante de acuerdo a la agresividad de la enfermedad...