Tengo lentes nuevos para miopía. Lamentablemente con casi el doble de aumento que antes, llevo 2 día

2 respuestas
Tengo lentes nuevos para miopía. Lamentablemente con casi el doble de aumento que antes, llevo 2 días usándolos veo espectacular pero me marean mucho, si miro de frente no hay problema pero la parte de abajo del lente me hace ver las cosas como "movidas" Es parte de acostumbrarse o hay un problema de graduación del lente? Antes tenía unos muy pequeños que no tenían ningún tipo de cambio y ahora son mucho más grandes por lo que distingo que la parte mas baja del lente me hace ver extraño y marearme.
Entre mayor sea la miopía, mayor la distorsión o aberración que se genera en la periferia del lente, sobre todo si escogiste un armazón grande. Te recomiendo valorar uso de lente de contacto, con esto no tendrás ninguna molestia, o si estás en edad, valorar si eres candidato cirugía refractiva con laser. Saludos.

Es muy recomendable que cuando la miopía es alta el armazón no sea muy grande para evitar ciertas aberraciones. Ocasionalmente si la graduación que va a usar el paciente por primera vez es muy alta solemos poner un poco menos de lo que necesita para que pueda adaptarse mejor aunque tengamos que sacrificar un poco de visión, puedes comentarlo con tu médico que realizo la prescripción de lentes. Saludos!