Tengo las vias biliares tapadas con una piedra me hicieron una cpre endoscopia y fue fallida quieren

4 respuestas
Tengo las vias biliares tapadas con una piedra me hicieron una cpre endoscopia y fue fallida quieren hacerme cirugia pero me dice la dra. que sino encuentra las vias biliares me dejaria fistula d por vida,y ademas ya no tengo vesicula hace 1 año me operaron y tengo todo adherido por dentro que hago?
Buenos días.
Tener una fistula biliar reduce significativamente la calidad de vida del paciente así que no debe ser opción. Estoy de acuerdo que debe buscar un cirujano con mayor experiencia en cirugía hepatobiliar ya que existen otras opciones de tratamiento quirúrgico que se pueden realizar, incluida una derivación bilioentérica.
Saludos.

Buenos días.
Solicita una valoración por un cirujano que tenga experiencia en cirugía hepato-pancreato biliar; en caso que no lo encuentres puedes acudir con un cirujano de trasplantes o con un cirujano oncólogo.
Saludos.
Buen día, le sugiero buscar una segunda opinión, como lo comentan mis colegas el manejo siguiente a una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) fallida es la cirugía, ya sea abierta, laparoscopica o con robot. No me queda muy caro a que se refiere su médico con una fístula de por vida sin embargo para poder ofrecerle una mejor y más completa opinión es necesario conocer bien su caso y detalles del mismo, así como los estudios que ya se han realizado para estimar la complejidad de la cirugía y explicarle las opciones y los riesgos.
Saludos y gracias por escribir.
El manejo de elección para piedras en vías biliares es la CPRE y cuando ésta no es exitosa entonces el manejo alterno es cirugía (abierta o laparoscopica). Después de una cirugía se forman adherencias, aunque conforme más pasa el tiempo estas adherencias se vuelven más laxas y más fáciles de disecar. En un procedimiento quirúrgico existen posibles riesgos y complicaciones, sin embargo el quedarse con una piedra en el conducto biliar también puede tener complicaciones, como una colangitis que es una infección de las vías biliares, y ésta puede ser peligrosa, por lo que si está indicado sacar la piedra.