Tengo las rótulas desviadas hacia afuera en ambas rodillas sin desgaste articular, ¿Que puedo hacer

7 respuestas
Tengo las rótulas desviadas hacia afuera en ambas rodillas sin desgaste articular, ¿Que puedo hacer para regresarlas a su lugar?
Buen día, hay q considerar varios factores como su edad, su peso, a qué se dedica y si hace algun deporte cuál es y con eso mas una valoración por un ortopedista ver la mejor opción. Dentro de la valoración hay que hacer una explicación física dirigida y conplementarla con rafiografias de sus rodillas para valirar qué tratamiento a seguir es el más adecuado ya que a pesar de no tener desgaste articular no se si tenga algun tipo de dolor o limitación que debamos tomat en cuenta. El tratamiento puede ir desde fortalecimiento muscular hasta lo mas invasivo como una cirugía
Saludos

Buen día. Una mala alineación de la rótula se debe valorar el grado de desviación y si presentas sintomatología la cual. La oriente a realizar un manejo quirúrgico. Por lo que te sugiero acudas a una valoración y así poder determinar si se puede resolver tu problema por medio de terapia o por cirugía. Saludos y acude siempre con un especialista.
El fortalecimiento de los grupos musculares encargados de la desviación de la rotula principalmente se debe a que existe una mayor musculatura del vasto lateral con respecto al vasto medial, sin embargo el principal factor es porque exista una desviación en el eje mecánico derivado a que la rotula se lateralize que se vaya hacia afuera. Son difíciles las opiniones al no contar con todos los datos necesarios para darte una opinión certera. Acude con tu ortopedista.
Fortalecer grupo musculares.
Si existe luxación artroscopia de rodilla más plicaturas medial y liberación lateral.
Saludos.
El dolor patelofemoral generalmente es por un problema de mala alineación de la rotula con respecto al eje mecánico que produce una sobrecarga sobre sus estructuras , generando estrés sobre el hueso subcondral. Se debe valorar clinicamente mediante un examen fisico la función de sus rodilla, en algunos casos el tratamiento puede se conservador, mediante fortalecimiento de la musculatura de su cuadriceps o quirurgico si es necesario mediante la liberación del retinaculo externo por via artroscopica,o plicatura. Todo esto dependiendo de cada caso especifico .
Hola muy buenos días, antes que todo hay que detallar con estudios de imagen si en dado caso tiene el diagnóstico que usted comenta, ya que es muy dado que médicos generales digan eso, pero en fin se necesita radiografías o una tomografía para saber cuál es la causa exacta y así poder ofrecerle el tratamiento indicado ya que muchas veces puede ser profiláctico para evitar una osteartrosis degeneraría temprana. Saludos
En tu caso, "su lugar" es estar desviadas. Por lo que, si no tienes desgaste en este momento, lo que debes hacer es fortalecer los muslos con ejercicios. Esto puede ayudar a mantener alineadas lo mas posible y tratar de evitar el desgaste prematuro.
Por otro lado, algunas posturas como hacer las rodillas hacia adentro, puede forzar a que la rodilla se desgaste o se salga de su lugar, por lo que la recomendación es que abras las puntas de los pies para subir y bajar escaleras y para realizar actividades como correr o andar en bicicleta.
con estos simples consejos en tu vida diaria puedes retrasar los efectos de envejecimiento prematuro de tus rodillas.
y como dicen mis colegas, para mayor información, consulte a su médico ortopedista de confianza.
Saludos.