Tengo la prostata de 67 cc y el APE de 4.21, que me recomiendan, retiro de prostata o tratamiento ?

4 respuestas
Tengo la prostata de 67 cc y el APE de 4.21, que me recomiendan, retiro de prostata o tratamiento ?
Buen día. Esta información no sería correcto decirsela por aqui sin tene haberle hecho un interrogatorio y exploración física adecuados, sin embargo, el tamaño que comenta de su próstata si está aumentado, si no mejora con tratamiento médico su mejor opción es la cirugía endoscópica o RTUP habiendo primero descartado que no se trata de cáncer de próstata. Acuda a su urólogo de confianza para más información. Saludos

Buen día. Habria que conocer mas del caso como severidad de los sintomas obstructivos, porcentaje de orina postmiccional, edad y comorbidos. Con todos estos datos se puede optar por un manejo medido o quirurgico. Saludos
Hola, le recomiendo corroborar en el mismo laboratorio los niveles de antígeno, siempre se tiene que hacer un tacto rectal, de persistir el antígeno arriba de 4, le sugiero una biopsia transrectal de próstata guiada por ultrasonido.
Buenas tardes, antes de tomar una decisión se requiere completar el protocolo para saber cuál será el tratamiento ideal. Además de la información que comenta, se necesita saber su edad, las características de la próstata al tacto rectal, la fracción libre del antígeno prostático y las características del USG en cuanto a la orina residual. De acuerdo a lo anterior puede requerir una biopsia prostática transrectal para descartar cáncer. Le aconsejo acudir con un urólogo de confianza para completar su evaluación