Tengo la Creatinina serum a 2.6, el Filtrado Glomerular estimado 23 y la Urea serum 110. Que pueden recomendarme

6 respuestas
Tengo la Creatinina serum a 2.6, el Filtrado Glomerular estimado 23 y la Urea serum 110.
Que pueden recomendarme tomar para rebajar la Creatinina, aumentar el Filtrado Glomerular y bajar la Urea?
Gracias.
Es importante, completar el estudio, para determinar si existen otros factores de progresión de la falla renal, así como tomar en cuenta la talla, el peso y el uso de fármacos que impidan autorregulación renal, así como hacer un recordatorio de la dieta, ya que estos factores también pueden ayudarnos, al modificarlos de forma favorable, a mejorar la función renal o mantenerla

Entiendo que probablemente se trate de una enfermedad renal crónica en ese caso lo que sugiero es llevar un seguimiento y control de la enfermedad por un médico nefrologo con laboratorios frecuentes, con el fin de limitar y evitar progresión de la enfermedad.
Lo primero a determinar es si la afectación de la función renal corresponde a un proceso agudo o crónico y poder determinar la causa de ese deterioro.En base a eso su nefrólogo evaluará el tratamiento a seguir. Para determinar el tratamiento es necesario una valoración completa teniendo en cuenta antecedentes patólogicos, hallazgos en examen físicos y en análisis paraclínicos.
Recomendaciones hay muchas. Pero primero te debe evaluar un nefrologo, debes llevarle estudios de laboratorio. Química sanguínea de 6 elementos, biometria hematica, electrolitos sericos completos, ego. Ya con estos resultados te harán las mejores recomendaciones.
Hace falta mucha información en su pregunta. Solo quiero agregar que el daño renal crónico es irreversible, y el manejo se dirige a frenar progresión de la enfermedad, por ahora no hay medicamentos que regeneren el riñón.
Primero se tiene que analizar la causa de ese deterioro de filtrado glomerular y evaluar si es crónico o agudo.
Nesecitas una consulta con un nefrologo te recomiendo que lleves un ultrasonido, examen general de orina, química sanguínea como mínimo