Hola buenas tardes, me gustaría saber si Ketoster

1 respuestas
Hola buenas tardes, me gustaría saber si Ketosteril tiene algún beneficio en el paciente en hemodiálisis y si es que no tuviera cuál sería la justificación? Desde ya muchas gracias
Ketosteril no tiene ninguna indicación en pacientes que ya están en terapia sustitutiva renal ( hemodiálisis o diálisis). Ketosteril está indicado en pacientes prediálisis con funcionamiento renal muy deteriorado en los cuales es necesario indicar dieta muy baja en proteínas y esto puede favorecer la desnutrición. Cuando el paciente ya se encuentra en terapia sustitutiva renal el aporte de proteínas en la dieta debe ser mayor por lo cual ya no está indicado ketosteril ya que no traería ningún beneficio y el costo es alto. La dieta con el aporte correspondiente de proteínas de acuerdo al estadio de su enfermedad renal debe ser indicada por su médico nefrólogo y desarrollada por un nutriólogo especialista en enfermedad renal.