Tengo intestino irritable, tratado con metospasmyl cada 12 horas, por 10 semanas que hoy terminan. Desde

4 respuestas
Tengo intestino irritable, tratado con metospasmyl cada 12 horas, por 10 semanas que hoy terminan. Desde hace un mes y once días tengo dolor tipo cólico que cede un poco con Tramacet (fui al ginecológo y urólogo y me dicen que todo está bien). Qué puede ser? Por favor ayúdneme, no puedo más
Buen día, el dolor abdominal que tienes puede tener múltiples causas. El intestino irritable es una causa funcional del dolor o malestar, sin embargo, es la última causa a considerar con dolor abdominal y aunque es muy frecuente, siempre tenemos que buscar otras causas antes, sobre todo si no ha mejorado con el tratamiento. Acude a una revisión con el internista o gastroenterólogo, es posible que requieras estudios adicionales para resolver tu problema. Un saludo!

Para dar un tratamiento eficiente lo primero es un diagnostico preciso.Y creo que ni el ginecologo ni el urologo son los medicos mas apropiados para hacer el diagnostico en tu caso.

Te sugiero acudas a un gastroenterologo, si no conoces alguno o nadie te recomienda a uno, hállalo en doctoralia.

Espero te sea util la informacion.
Hola! Si tienes dolor abdominal y persisten los síntomas a pesar del tratamiento sería recomendable que acudas con un gastroenterólogo o internista. Por otra parte el tramacet no es muy recomendable para el dolor abdominal, tiene efectos adversos muy frecuentes que pueden empeorarlo (estreñimiento e incapacidad para evacuar). No esperes más y acude con tu médico por tu salud.

Saludos
Mi recomendación sería que sea valorada por un Gastroenterólogo (a) ó algún Medico Internista, necesita una exploración física, interrogatorio dirigido sobre las características de este dolor, posiblemente estudios de imagen y de laboratorio orientados a lo que se encuentre en el examen físico y así poder establecer la causa y el mejor tratamiento. El Síndrome de Intestino Irritable es una causa común de molestias gastrointestinales y puede asociarse a periodos de estrés y al tipo de alimentación que lleva, sin embargo antes de quedarnos con ese diagnóstico es importante descartar otros diagnósticos dependiendo de la edad del paciente y hallazgos clínicos. Saludos