Tengo inflamada mi papada padezco hipertiroidismo (bocio difuso), que estudios debo llevar a la consulta

5 respuestas
Tengo inflamada mi papada padezco hipertiroidismo (bocio difuso), que estudios debo llevar a la consulta y debo de dejar de tomar algo en específico, me sudan los pies. Y engorde en lugar de adelgazar.
Buenas tardes, lo mas importante es llevar su perfil tiroideo, sin embargo ayude a su endocrinólogo con una bioquímica completa con diferencial y su química sanguínea séricos, con eso su medico podrá hacer los ajustes a su tratamiento de levotiroxina que ya haya implementado. si puede agregue un EKG, le envío un cordial saludo.

Le sugiero dos cosas: un perfil tiroideo y un ultrasonido de tiroides.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El hecho de que tengas la tiroides crecida, o sea, bocio, no significa que tengas hipertiroidismo ya que has estado aumentando de peso lo cual más bien sugiere hipotiroidismo o normotiroidismo porque puede uno aumentar de peso comiendo más calorías y haciendo menos ejercicio.

En cuanto al bocio puede ser bocio simple,
difuso,nodular o quístico con hipo o normotiroidismo .

un ultrasonido de tiroides y un perfil tiroideo ayudarían bastante al endocrinólogo para definir un diagnóstico con precisión e iniciar el tratamiento.

Pero sea normo o hipotiroidismo por el solo hecho de que tenías bocio vas a necesitar de tratamiento con levotiroxina.

Esta es una enfermedad no grave pero debe de monitorearse para evitar que siga creciendo la glándula o que se formen nódulos qué la harían más resistente al tratamiento .
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. El bocio difuso puede estar presente como enfermedad única (crecimiento de tiroides sin alteración en la función; es decir, hipo o hipertiroidismo). También puede estar acompañado de alteración en la función, como es el caso del hipertiroidismo, conociéndose éste como bocio tóxico difuso. Muchos síntomas dependerán de la alteración en la función y del grado en que éstos se presentan, incluyendo la variación en el peso. Es importante acudir a la consulta con el endocrinólogo con perfil tiroideo y perfil bioquímico.
Quizá sea hipotiroidismo (disminución de la función de hormonas tiroideas). Acuda a consulta con perfil tiroides completo, química sanguínea completa, bromearía hemática y perfil de lípidos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.