Tengo inflamación/infección en encía inferior detrás de última muela, donde salen las muela del

8 respuestas
Tengo inflamación/infección en encía inferior detrás de última muela, donde salen las muela del juicio (me las extrajeron hace 18 años), me duelen los ganglios, oído. Soy alérgica a penicilina y con clindamicina me dio colitis seudomembranosa. Qué otra opción de antibióticos hay?
Hola buen día antes que nada debemos de ver si realmente se trata de una infección y localizar el origen, te recomiendo acudir a valoración con el odontologo y con el otorrinolaringolo, en cuestión de antibiótico podemos mandar alguna cefalosporina, pero lo ideal es primero una valoración
Saludos

Hay que descartar con el Maxilofacial que sea una lesion infecciosa, puede ser algún quiste o tumoracion, seria muy bueno revisar una radiografia y/o tomografia. Hay muchas opciones de antibioticos, pero lo primero es ver con el Maxilofacial que tipo de lesion es. Saludos!
Existen otras opciones de antibióticos, sin embargo, te recomiendo que asistas a consulta con tu dentista. Evita automedicarte. Que tengas buen día.
Es importante valorar el verdadero origen de la infección , en elgunos casos se recomienda aparte del antibiótico realizar curetajes y limpieza intensa de la zona ,si solo tomas medicamento sin una valoración adecuada se pueden enmascarar los síntomas y producir complicaciones o que la infección se disemine a otras zonas . El tipo de antibiótico a elegir dependerá también del tipo de infección que tengas ,no dejes de ir a una valoración con un maxilofacial o perioodoncista ,o con tu dentista y ya que te valore y de ser necesario el puede remitirte a unos de estos especialistas.
Buenas noches, es importante saber el origen de la infección antes de enviarle un antibiótico, mi recomendación es que acuda a revisión con un especialista, saludos y a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes! Primero es súper impdprtanteque visites a tu dentista ya que ir si tienes una pseudobolsa periodontal como complicación de tu cirugía es probable que solo necesites un curetaje local, el mandar antibióticos en estos casos está produciendo bacterias que resisten antibióticos y yo ya tuve un caso en el je mi paciente estuvo internada en por 10 días con antibióticos por la vena, así que visita a tu cirujano que hagan el tratamiento para tu bolsa periodontal y evita antibióticos por que en tu caso ya usas los mejores antibióticos en Odontologia con complicaciones! Así que mejor acude al dentista para un tratamiento local
¡Hola buen día!
Existen otras opciones de antibióticos para paciente alérgicos a penicilinas no te preocupes.
Sin embargo, es recomendable que visites a tu dentista para que pueda examinarte y solicitarte estudios para determinar tu diagnostico y con base en ello el tratamiento que necesitas y si es necesario referirte al especialista ya sea medico u odontológico.
Y por tu seguridad no te auto-mediques y visita a tu doctor antes de que presentes complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días recomiendo ir lo antes posible a revisión con tu especialista, ya que dichas infecciones en sector posterior inferior son peligrosas; por lo que hay que determinar la causa del porque estas inflamada y atacar de raíz el problema antes de que pueda generar una emergencia como tal. Saludos