Tengo infecciones urinarias frecuentes, generalmente la asoció a después de tener relaciones sexuales

3 respuestas
Tengo infecciones urinarias frecuentes, generalmente la asoció a después de tener relaciones sexuales con mi esposo, a que se debe?
Las vaginitis no son causa de infeccion de vias urinarias. Genereralmente el sexo provoca la entrada de bacterias al torrente urinario. Puede haber irritacion sin ser infeccion necesariamente. Hay medidas bien definidas para evitarlo. Te recomiendo acudir al urologo.

Saludos

Lo ideal cuando hay infecciones urinarias de repeticion es realizar un urocultivo y de esta manera determinar de forma exacta el agente casal. Además siempre es importante su chequeo y valorar que no tenga una vaginitis que sea el foco causante
Hola buen día. Un factor muy importante a evaluar es su edad. Ya que se puede asociar a infecciones urinarias repetitivas en las mujeres, debemos descartar que tenga resequedad genital (asociada a la edad). En su caso le recomiendo realizarse también una colposcopia dentro de su evaluación para descartarlo
Saludos.