tengo hombro supraespinoso me han puesto fibroquel mi ortopedista no soy candidata a cirugia por padecimientos

4 respuestas
tengo hombro supraespinoso me han puesto fibroquel mi ortopedista no soy candidata a cirugia por padecimientos pulmonares cuandome dejen de inyecctar ya no habra dolor o solo se ayuda clincamente? volvera el dolor?
Pues habría que valorar su caso. No soy partidario del fibroquel. Hay otros productos para viscosuplementacion articular mas efectivos. Los resultados con este producto con el que tengo experiencia en la institución publica son increíblemente variables y mucho depende del grado de desgaste articular. Si estamos hablando de una artrosis avanzada o una lesión importante del supraespinoso no creo que le vaya a ser de mucha ayuda.
Saludos.

Debemos considerar su edad, su ocupación,demanda del hombro y tipo de lesión. para poder determinar el tipo de tratamiento quirúrgico a realizar. Sin embargo, actualmente existen varios tratamientos que pudieran llevarse acabo; así mismo otro tipo de técnicas anestesicas para poder llevar acabo un procedimiento quirúrgico.
No soy partidario de fibroquel, enfocar tratamiento de acuerdo al origen de lesión del supaespinoso. Cirugía en caso de requerirse, valoración con por especialidades de apoyo: anestesiólogo , medico internista y por que no la opinión de un neumólogo.
El Fibroquel es un medicamento con pobre sustento científico y según mis conocimientos ( Subespecialidad en Artroscopia y Lesiones Deportivas y Subespecialidad en Cirugía Articular ) no tiene ninguna indicación en lesiones del supraespinoso.

Si no es posible una cirugía sería mas efectivo un programa de terapia física llevada por un médico con conocimientos adecuados , así como infiltración de antinflamatorio y/o plasma rico en plaquetas.

Lo más resolutivo es la cirugía y actualmente se puede realizar un procedimiento de mínima invasión con reparación tendinosa por Artroscopia, pregunte a un Neumólogo si es posible realizar un procedimiento rápido con incisiones pequeñas . Esto muy probablemente resolvería su problema.