Tengo hipotiroidismo y empece a tomar diane ya que mi acné esta matándome. Tiene algún efecto reb

5 respuestas
Tengo hipotiroidismo y empece a tomar diane ya que mi acné esta matándome. Tiene algún efecto rebote?
No existe contraindicación para el uso de pastillas anticonceptivas junto con las hormonas tiroideas. Lo que te recomiendo, es que consultes con un dermatólogo, para que te oriente en cuánto a que es lo más efectivo para el tratamiento de tu acné.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si ya estás en tratamiento para tu hipotoroidismo,Diane no tiene contraindicación.Sin embargo los efectos secundarios de este medicamento son:sangrado vaginal,molestias gastrointestinales,retención de líquidos y dolor de cabeza.
Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas
Ginecólogo
Naucalpan de Juárez
Hola. Diane es un anticonceptivo con efecto antimineralocorticoide, esto es, evita retención de liquidos, controla tus sangrados y como beneficio evita los sintomas de androgenizacion como el acne, pero no es una indicación directa para tratar el acne. Es recomendable que seas valorada por parte de ginecologia y dermatologia para recibir el mejor tratamiento para tu situación. Acude con un especialista, evita automedicarte. El hipotiroidismo no es causa de acné pero si de alteraciones del ciclo menstrual.
Tal como te lo sugirieron mis colegas, el tratamiento debe ser multidisciplinario es decir, te tiene que tratar el ginecólogo-endocrinólogo y el dermatólogo,y realizar una valoración integral, Peso, talla, Presión arterial, IMC, dietas, ejercicios, estilo de vida, de seguro tienes otros cofactores de riesgo que hay que ponerle atención, buen dia.
Hola . Si el problema real es el acne debes consultar antes que nada un biologo de la reproduccion o un endocrinologo con experiencia en ginecologia endocrinologica para que descarten problemas de salud que generen acne . El diane tiene ciproterona la cual debia haber sido benefica para disminuir el acne...por lo que si esta peor con el medicamento entonces hay que estudiar otras causas y el tratamiento conjunto es con el dermatologo. Enhorabuena saludos!!!

Expertos

Kweilan Yap Campos

Kweilan Yap Campos

Médico de familia

Ciudad de México

Luis Humberto Garza Amaral

Luis Humberto Garza Amaral

Médico general

San Luis Potosi

Antonio García Flores

Antonio García Flores

Médico de familia

Aguascalientes

Julio Cesar Valle Garcia

Julio Cesar Valle Garcia

Diabetólogo

Ciudad de México

Itzel Murillo

Itzel Murillo

Médico general

Nezahualcóyotl

Marco Antonio Franco Azuara

Marco Antonio Franco Azuara

Médico de familia

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1054 preguntas sobre Hipotiroidismo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.