Tengo hipotiroidismo, tomo eutirox 112 y estoy diagnosticada con trastorno bipolar, cambié de Psiquiatra

2 respuestas
Tengo hipotiroidismo, tomo eutirox 112 y estoy diagnosticada con trastorno bipolar, cambié de Psiquiatra y me receti litio, ¿esto es correcto?, mi anterior medico, no queria darme litio, pero ya tenia 1 año en depresion.
El litio es un medicamento que puede alterar la función tiroidea, por lo que antes de iniciarlo es recomendado que estés controlada de tu problema tiroideo para, en caso de haber alteraciones posterior al inicio del litio, tener la certeza que es por el litio y no por otra cosa. Si se presentan descontroles durante el tratamiento con litio, lo adecuado será ajustar la dosis de Eutirox, por lo que deberás estar en contacto y control tanto por tu Endocrinólogo como por tu Psiquiatra para que en conjunto lleven adecuadamente tu caso.

Antes que nada, controlar el hipotiroidismo, mismo que puede dar cuadros depresivos. El diagnóstico de bipolaridad, me parece muy apresurado, pues no hay una historia longitudinal ni transversal del cuadro, y la "depresión" es crónica. El diagnóstico de bipolaridad no se hace en una consulta, y actualmente lo diagnostica cualquier persona, ya que se le ha dado tanta popularidad por la pseudodifusión científica, de la que se encargan algunas farmacéuticas transnacionales, que hasta se autodiagnostica, siendo una patología con marcados elementos hereditarios y MUY RARA, y hasta se ha creado un espectro donde se encajonan diversos cuadros maniatiformes de diversos orígenes. Muchas residencias de Psiquiatría se dejan llevar por la Psiquiatría estadounidense que cada vez se aferra al modelo médico ortodoxo del diagnóstico con su correspondiente tratamiento de moda. El psiquiatra no debe olvidar que trabajamos con individuos, no con diagnósticos, y debemos saber más de trastornos del caracte