Tengo hipotiroidismo desde hace 16 años, apenas tuve un descontrol y ayer endocrinologo me canalizó

3 respuestas
Tengo hipotiroidismo desde hace 16 años, apenas tuve un descontrol y ayer endocrinologo me canalizó a reumatólogo por probable AR y lesión en rodillas. De momento tomo Ardosons para dolor y un suplemento CM Super de 4life, es correcto? Tengo 46 años.
Lo primero es garantizar que el problema tiroideo se encuentra adecuadamente sustituido ya que la sintomatología articular puede ir también en relación al hipotiroidismo, por lo que la recomendación sería esperar a que esto se logre y de persistir las molestias en rodillas entonces si consultar a otro médico. El medicamento no es malo sin embargo al contener esteroide no es recomendable su uso prolongado.

Creo que lo mas correcto es que el endocrinologo se limite a tratar tu hipotiroidismo.

El ardosons quete indicó contiene esteroides que conllevan muchos y graves efectos adversos y como el diagnostico de a.R. No es seguro lo mejor es que el reumatologo haga los estudios complementarios y él decida la necesidad o no de que tomes esteroides.

Atte
.Dr alanis.
Hay varias observaciones que hacer al respecto...
En primer lugar, su endocrinólogo debe ajustar las dosis de levotiroxina.
En segundo lugar, si sospecha de artritis reumatoide, lo correcto ha sido que se canalice con el reumatologo, sin embargo el riesgo de haber iniciado el ardonsons (un esteroide) es que la sintomatología puede remitir y por lo tanto no dar seguimiento al problema articular, por otro lado, están los efectos adversos que el uso de esteroides pueden provocar si no se usan con adecuada supervisión. En caso de confirmarse la artritis reumatoide hay alternativas terapéuticas para evitar al mínimo el uso de esteroides.
Y por último, la afección articular en la A.R. se debe a la actividad de la enfermedad, mas que a un déficit de vitaminas o nutrientes... el suplemento que toma, solo es un aporte adicional de calcio y vitamina D, que solo estaría justificados en caso de que se sospeche déficit de este mineral o se tengan datos de osteopenia.