Tengo hipertiroidismo, me indican radiación sin antes tratarme con medicamentos, tengo 7 días de tomar

4 respuestas
Tengo hipertiroidismo, me indican radiación sin antes tratarme con medicamentos, tengo 7 días de tomar Extracto de Bugleweed, Motherwort y Lemon Balm, me he sentido muy bien, desaparecieron la taquicardias, temblores y duermo bien, pero sigo tomando propranolol 40mg c/12 h. puedo curarme sin radiación?
Buenos días.

El yodo radioactivo tiene sus indicaciones, y, en cuestión de efectividad es mucho más potente que los medicamento, con una probabilidad de curación muy alta.

Lo más seguro es que los síntomas se han controlado por el propranolol y no por los otros que menciona.

Es importante que esta duda la aclare directamente con su endocrinólogo. El hipertiroidismo no tratado (el propranolol solo es para los síntomas) puede generar una serie de problemas a saluda de leves a graves.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

el Tratamiento del hipertiroidismo implica varios aspectos:
1. Controlar síntomas, en este aspecto propanolol es lo indicado
2. Disminuir la producción hormonal, a este fin tiamazol es el fármaco de elección en nuestro medio.
3. Con lo anterior se puede controlar el problema, pero no curar.
4. Algunos casos se controlan después de meses o años, pero eso no es una regla, mucho depende de la causa que originó el hipertiroifismo ,
5. El iodo radiactivo tiene más de 60 años que se utiliza a nivel mundial con buenos resultados en el mediano plazo. Es válido considerarlo como primera opción en determinados casos.

Lo primero y mas prudente es, acercarse con su médico tratante a fin de que aclare sus dudas.
El hipertiroidismo es una enfermedad en la cual se producen anticuerpos que dañarán la glándula causando hipotiroidismo lo cual puede llevar meses o años.

Uno de esos anticuerpos estimula la tiroides y eleva las hormonas tiroideas, causa de todos tus síntomas.

En tu caso el uso de las sustancias naturistas mencionadas No te están mejorando sino el propranolol, que debe aumentarse a cada ocho horas o tres veces al día para lograr un mejor resultado y agregar tiamazol 5 Mgs, quizás una tableta tres veces al día repetir perfil tiroideo dos semanas después y llevarlo al endocrinólogo para que valore si estás en rangos apropiados para recibir el yodo y previamente suspender una semana antes el tiamazol y aumentar la dosis de propanolol.

Después llevar controles de análisis periódicamente y hacer los cambios pertinentes según los resultados.

Pd: el iodo tiene ochenta años de usarse en el mundo y se sigue usando ¿por que crees tu?.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento de una paciente con hipertiroidismo puede dividirse en 2 fases, la primera de ellas, es restablecer el control clínico (mejoría de los síntomas y signos), y eso generalmente se puede lograr utilizando thionamidas (ej. Tiamazol -Tapazol) combinado con beta bloqueadores (ej. Propranolol -Inderalici-), la otra fase, sería determinar el tratamiento final "curativo" con una de 2 modalidades, yodo radiactivo o cirugía de tiroides, lo cual definirá el médico tratante en conjunto con el paciente, para lo cual mucho influirá la causa de hipertiroidismo (ej. enfermedad de Graves o Bocio Multinodular), además de los hallazgos en la revisión clínica y en ultrasonido de tiroides. La gran mayoría de pacientes terminarán finalmente en aplicación de yodo radiactivo o cirugía de tiroides. Puede curarse sin uso de yodo radiactivo? Es muy improbable; aunque en medicina todo puede suceder, pero no es lo común; así que lo más adecuado es proseguir lo recomendado por su médico tratante.