Tengo hipertiroidismo en tratamiento desde hace 1 mes. Las taquicardias se han ido, pero he notado que

4 respuestas
Tengo hipertiroidismo en tratamiento desde hace 1 mes. Las taquicardias se han ido, pero he notado que tengo alta la presión. Además de propranolol, me acaban de agregar enalapril. ¿Significa que ya soy hipertensa por el hipertiroidismo, o una vez que se controla, la presión también lo hará? Gracias
Lo esencial para el hipertiroidismo es el tratamiento con tiamazol y que sea original, no genérico (aqui en méxico), con tiamazol se puede curar el hipertiroidismo sin yodo radiactivo, yo he logrado curaciones completas con tiamazol durante dos o tres años bajo vigilancia y con 6 a 8 años despues siguen sanos sin recaídas. Los libros y las guías sugieren tiamazol solo por 6 o 12 meses, no concuerdo con ese criterio.
Cierto la presión generalmente leve, se controla al controlar el hipotiroidismo con tiamazol, y se deben retirar esos medicamentos porque ya no son necesarios si se normaliza la presión.
Y atención, cierto, con yodo radiactivo te pueden condenar al hipotiroidismo (lo contrario de hipotiroidismo) y que de por vida debas tomar hormonas tiroideas, es mu dificil dar la dosis exacta de yodo para que quedes equilibrada en hormonas tiroideas, por eso yo prefiero el tratamiento más prolongado con tiamazol.

Hola, el hipertiroidismo generalmente no eleva mucho la tensión arterial, no así la frecuencia cardiaca y este incremento genera los síntomas incomodos. Aunque para poder decir si se va a mantener hipertensa efectivamente es necesario tener en control el hipertiroidismo con alguna de las diferentes opciones disponibles. Saludos
Dices que para el hipertiroidismo estás tomando propranolol, pero no que tomas tiamazol ¡debes tomarlo! Pregunta a tu médico y si no lo estás tomando, es preferible consultes a un endocronilogo internista para un mejor tratamiento.

En general con tiamazol y una dosis apropiada de propranolol cada 6 s 8 hrs debe ser suficiente para contro
lar tu hipertension, la cual usualmente es secundaria al hipertiroidismo, y lo mas probable sea innecesario el enalapril.

Una vez estable de tu perfil tiroideo puede programarse tratamiento con iodo rafioactivo previa suspension del tiamazol y aumento del propranololol.

El manejo y seguimiento de casos como el tuyo es de por vida.Tu médico hará gradualmente los cambios que necesites.

Espero te sea de utilidad la informacion.

Atte

dr alanis.
Hola, la hipertensión puede ser causada por el hipertiroidismo si no se encuentra controlado, acude con un internista o endocrinólogo ya que puede faltarte medicamento para el control. Saludos.