Tengo hipertensión arterial y he notado que en invierno mi presión sube. En el verano se mantiene en

7 respuestas
Tengo hipertensión arterial y he notado que en invierno mi presión sube. En el verano se mantiene en niveles bajos. Tiene relación el clima con la presión arterial o sólo es una coincidencia lo que me pasa?
No es coincidencia,es cierto que la presion arterial de toda la gente suba en invierno y baje en tiempo de calor.

Hay varios motivos:

a) en invierno los vaso sanguineos se contraen y elevan la presion,ademas de que perdemos menos liquido por la piel y la respiracion. Y

b) en verano los vasos se dilatan y bajan la presion,efecto que tambien es causado por la perdida de liquidos por el sudor y la boca.

Atte

dr alanis.

Definitivamente si tiene que ver el clima y las variaciones de la presión arterial. Debe ajustar las dosis de sus fármacos.
Si existe correlación con el clima siendo más alta durante las temperaturas bajas y más baja con las temperaturas altas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy de acuerdo con los colegas, sin embargo el factor alimenticio es también una variable no analizada, en invierno consumimos más alimentos híper calóricos y con alto contenido en sodio, motivo por el cual le sugiero no suspender su medicación para la hipertensión en cualquier época del año, saludos . Atte
Si, es una excelente observación. El clima se relaciona con modificación de las cifras de presión arterial, aunque por lo general esta modificación es mínima y no tiene un impacto real en las estrategias de tratamiento, siempre es importe saberlo y hacerlo notar a todos los pacientes cuando salen de viaje de lugares fríos a lugares cálidos, quienes en realidad son los que más notan este cambio.
Hola Buen dia
Los cardiologos en guadalajara estamos de acuerdo con que los niveles de presion estan asociados a la vasodilatacion por el clima. Con mas calor presion mas baja, con mas frio presion mas alta.
Es muy poca la variable de altura en este caso,la hipertensión puede verse afectada por la transgresión de sodio en la dieta más que la altura