Tengo hernia umbilical ,y no puedo hacer del baño me cuesta mucho trabajo mi pregunta es será por lo

11 respuestas
Tengo hernia umbilical ,y no puedo hacer del baño me cuesta mucho trabajo mi pregunta es será por lo mismo de la hernia gracias doctor
Creo que es poco probable que la hernia le esté condicionando esta situación.
De cualquier manera, es importante valorar su hernia para poder establecer la mejor solución.
La reparación de hernia umbilical, en muchos casos, requiere del uso de una malla.
Saludos cordiales. Quedo a sus órdenes.

Hola. Sinceramente no me queda claro qué es lo que pregunta. ¿hay estreñimiento desde hace varios años o meses? ¿O es algo reciente y además hay dolor en el sitio de la hernia? Son situaciones muy distintas, por ello tiene distintas respuestas de mis colegas. Lo recomendable es que acuda con un cirujano general y que lo valore adecuadamente, lo más pronto posible, no deje pasar semanas ni meses para ello. Saludos
Es una posibilidad, cuando una hernia causa obstrucción esto puede suceder, sin embargo es importante evaluarte personalmente para poder darte un diagnóstico confiable. Te recomiendo agendes una cita a fin de aclarar todas tus dudas, el especialista que ve este tipo de enfermedad es el cirujano general. Que tengas un excelente día!
Las hernias pueden complicarse con obstrucción (segmento de intestino atorado) y ocasionar incapacidad para evacuar y eliminar gases sin embargo va acompañado de otros síntomas y es una urgencia quirúrgica. Probablemente curses además con estreñimiento y eso aumenta el riesgo de complicación de la hernia debido al esfuerzo para evacuar, por lo tanto aunque la hernia sea pequeña debe ser valorada y manejada mediante cirugía te sugiero acudas a revisión y te podrán ofrecer tratamiento para ambos padecimiento saludos
Una hernia es un orificio por donde puede salir contenido del abdomen y atraparse, siendo el instestino el órgano mas común. El tratamiento de una hernia es quirúrgico para prevenir estrangulacion de dicho órgano atrapado. Así que le aconsejo acuda con un cirujano general certificado. Buena tarde.
Requieres de una plástica umbilical ya. Estamos a tus órdenes.
El problema puede ir de la mano con la presencia de hernias. Acuda con su cirujano de confianza. Saludos.
Que tal, su dificultad para evacuar, no tiene relación con su hernia, son dos problemas distintos. Ambos se tratan, uno médicamente y el otro con cirugía. Lo mejor es reparar un hoyo cuando es más pequeño y sin molestias, a esperar a que crezca y se complique
La hernia umbilical puede ser causa de oclusion intestinal, es necesario evaluarlo para poder determinar si tiene relación sus síntomas entre ellos o se trata de patologías diferentes.
No tiene nada que ver aparentemente por lo que sugiero se acerque a especialista de confianza y sea bien valorado.
En la hernia umbilical incarcerada o estrangulada puede presentarse incapacidad para evacuar, pero esto siempre va acompañado de mucho dolor a nivel de la hernia y es un evento agudo, el estreñimiento crónico tiene que ver más bien con hábitos alimenticios, de cualquier forma si usted tiene una hernia ameritara cirugía, idealmente de manera electiva, antes de que pueda presentar alguna complicación importante y poner en riesgo su integridad física, le sugiero visitar a si cirujano desconfianza