Tengo hernia en vertebras cervicales que comprimen la medula y el nervio braco derecho ¿es recomendable

10 respuestas
Tengo hernia en vertebras cervicales que comprimen la medula y el nervio braco derecho ¿es recomendable la ozonoterapia?
Tengo casi 72 años. Mi diagnóstico es operación.
Hola. Como ortopedista busqué formación en ozonoterapia. Habrá muchas opiniones pero en lo personal no la uso. Creo que tiene un potencial en el manejo de infecciones y puede aliviar compresiones muy leves. Pero no pienso que sea una herramienta con una efectividad razonable como para anteponerla a las opciones que tienen mayor comprobación científica. Habrá casos que digan que fue excelente y otros en que no, pero lo estudiado y comprobado es que no es un tratamiento suficientemente resolutivo. Recordando que cada caso es distinto y que la edad muchas veces no permitirá resultados de resolución completa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Puede intentar mejorar su condición con rehabilitación, es una alternativa mejor que la ozonoterapia si no desea la cirugía
Mi recomendación en este caso será que usted busque a un cirujano experto en columna, al que usted le tenga confianza. Él le podrá recomendar el mejor tratamiento, sea cual sea. Ahora bien en cuanto al ozono, en lo personal no lo recomiendo como tratamiento. Saludos.
Buenas tardes, el Ozono funciona de manera paliativa, mejorará parcialmente el dolor, sin embargo al no resolverse la compresión de los nervios esto puede progresar hasta una lesión permanente ya sea motora, sensitiva o ambas.
Quedo a sus ordenes en Chihuahua en caso de requerir una valoración.
Saludos!
Hola, siempre busque la opinión del experto. Si ha sido visto por el cirujano de columna, siga su consejo. La ozonoterapia no ha demostrado eficación. Saludos.
Hola, la ozonoterapia es una de las tantas alternativas para distintos tratamientos, sin tener todo el respaldo científico que se requiere. En lo personal no lo recomiendo, y lo que sí te puedo recomendar es acudir con un ortopedista con su especialidad en Columna y que te explique a detalle tu padecimiento y las opciones de tratamiento que existen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, si ya tiene la opinión de un cirujano de columna no dude de ella, el ozono no ha demostrado mejorar este tipo de patologías y si ha complicado el tratamiento quirúrgico con procesos infecciosos. Saludos y quedo a la orden.
La ozonoterapia no es una opcion se puede un trtatmiento a base de cortisona UNICA DOSIS , collar cervical y neuromoduladores tratando de EVITAR LA CIRUGIA
No se exponga a remedios sin fundamento científico comprobado. Busque ayuda profesional de un medico especialista en cirugía de columna y si no desea operarse entonces apóyese en un medico Especialista en Medicina de Rehabilitación.
La OZONOTERAPIA NO está aprobada por FDA es decir en USA
En países del primer mundo no la utilizan
Es medicina Alternativa con poca eficacia
Y No hay suficientes estudios Serios que demuestren su eficacia
En la actualidad todo tiene que estar evaluado con medicina Basada en Evidencia científica