Tengo hemorroide interna, ya fui al especialista proctoacid crema y fabroven capsulas, todo iba bien

8 respuestas
Tengo hemorroide interna, ya fui al especialista proctoacid crema y fabroven capsulas, todo iba bien pero tuve diarrea y me esforze mucho, ahora he vuelto a sangrar, seguire con la misma medicina? O cambiar el fabroven por daflon500? He leido es mejor.
Le aconsejo acudir nuevamente con el especialista, en este caso el Coloproctólogo para reajustar el tratamiento o quizás valorar el tratamiento quirúrgico.

Le recomiendo vuelva a ir con el especialista que la vio, ya que muy probablemente necesite un reajuste en la terapia o medidas higiénicas que le puedan ayudar, no es bueno cambiar de medicamento sin tener el apoyo de un médico.
No todo lo que sangra es hemorroide por lo que es importante que acuda nuevamente con él especialista en Coloproctología.
Saludos
Si ya tiene usted el diagnóstico por el especialista y está descartado otro origen del sangrado le sugiero que inicie con baños de asiento y llame a su médico para otras indicaciones. Saludos.
Cuándo dice usted que fue con un especialista, le pregunto que si no fue con un proctólogo lo haga y si durante la consulta que recibió no le realizaron una anoscopía con mayor razón. Si su respuesta es que si fue con un proctólogo y si le realizaron una anoscopía acuda de nuevo con él para que le ofrezca un tratamiento definitivo ante la recurrencia del sangrado, que puede ser ligadura hemorroidal o cirugía dependiendo del grado de avance de la enfermedad hemorroidal.
Te recomiendo que acudas con otro Proctólogo (asegúrate que sí lo sea) y que no te automediques. Saludos.
Hola!
Tanto el Fabroven como el Daflon son medicamentos flebotonicos, quiere decir que mejoran la circulación y por la tanto disminuyen el tamaño de los paquetes hemorroidales. Si había mejorado con ellos y ya tenía el diagnóstico, es posible que el cuadro se haya exacerbado por el estreñimiento. Le sugiero continuar el tratamiento más tiempo e incrementar el consumo de fibra, así como la ingesta de agua. No dude en acudir a seguimiento por el Proctologo. Saludos!
Es fundamental que tu proctologo te explique en que consiste la enfermedad hemorroidal y el porque este tipo de medicamentos tienen una función muy limitada en la misma y sólo se utilizan de manera temporal, ya que las hemorroides nos son varices, es muy importante que acudas con un especialista en coloproctologia que es quien puede resolver tu problema de manera definitiva, Saludos!