Tengo HB de 7 a causa de un mioma que me causa hemorragias mes con mes... La intencion es una cirugia

4 respuestas
Tengo HB de 7 a causa de un mioma que me causa hemorragias mes con mes... La intencion es una cirugia pero el doctor quiere evitar transfusion y me receto eritropoyetina... ahora, tambien he estado leyendo sobre renegy. .. esta contraindicado si consumo ambas para incrementar HB en un mes?
Hola. No esta contraindicado, pero el mejor tratamiento es eliminar el sangrado. La forma de hacerlo lo mas rapido posible es con una hemostransfusion. La eritropoyetina es cara y ademas incrementa la produccion de globulos rojos pero la anemia que seguramente tiene es por deficiencia de hierro por sangrado cronico asi que lo que hay que hacer es detener el sangrado y transfundir o detener el sangrado y dar hierro y esperar

Las indicaciones ´para aplicación de eritropoyetina son precisas (habitualmente se utilizan en pacientes con ENFERMEDAD RENAL CRONICA, ANEMIA ASOCIADA A CANCER, ENTRE OTRAS) su uso como preparación ante una cirugía es debatido, RENEGY es un excelente medicamento sin embargo su efecto no es inmediato. En concreto pudiera definirse la urgencia de la cirugía, si es urgente estaría indicada la transfusión o en su defecto si se puede esperar varias semanas y detener el sangrado uterino anormal se podría utilizar reposición de hierro parenteral y esperar su respuesta en las próximas semanas. Es conveniente acudir con un Internista o Hematólogo para tal fin .
La mejor opción es la transfusión. La eritropoyetina es cara, lenta y además puede incrementar la presión arterial. La administración de hierro parenteral junto con eritropoyetina no está contraindicada, pero puede llevar hasta un par de meses en ver resultados; eso tomando en cuenta que no haya más sangrados y entonces no habrá ningún resultado adecuado en muchos meses.
La anemia secundaria a míomatosis uterina por sangrado abundante y crónico , condiciona ferropenia... La mejor opción es tratarla con hierro y Renegy ( hierro intravenoso) es una presentación de rápida aplicación , escasos efectos secundarios .. Y la anemias crónicas x ferropenia son muy bien toleradas por los pacientes por lo gral no solemos transfundir a los pacientes.. Y creo que si la anemia ya ha llegado a ser hasta de 7 gr si es necesario ya pensar en un tratamiento quirúrgico de histerectomia... No estoy de acuerdo en dar eritropoyetina en tu caso, no es una indicación del todo justificada....