tengo glaucoma de angulo cerrado, no veo nada ,perdi antes la vista de un ojo y despues de un año tambien

3 respuestas
tengo glaucoma de angulo cerrado, no veo nada ,perdi antes la vista de un ojo y despues de un año tambien al otro ojo, escuche hablar de tratamiento de las celulas madre... hay alguna forma de recuperar que sea parcialmente la vista?
Por desgracia no existe actualmente un tratamiento para la ceguera ocasionada por glaucoma, las celulas madre no son un tratamiento efectivo para ello

Actualmente el tratamiento de primera linea del glaucoma de ángulo cerrado es quirúrgico, generalmente con iridotomias con laser de inicio. Al ser el glaucoma una enfermedad degenerativa, desafortunadamente la mayor parte del daño es irreversible. El tratamiento con células madre es prometedor para todas las enfermedades degenerativas, pero se encuentra aún en etapas experimentales. Para saber qué tanta visión se puede recobrar, es necesario valorar el estado actual de ambos ojos, específicamente del nervio óptico.
Ciertamente, no existe tratamiento alguno que haya demostrado utilidad en revertir la afección visual producida por el glaucoma. Se estima que el empleo exitoso de nuevas modalidades de tratamiento regenerativo (que incluye la aplicación de células troncales o células madre) para el glaucoma y otros padecimientos neuro-degenerativos, no será una realidad antes de 7-10 años, por lo que es necesario que se busque mantener el mejor control de la presión intraocular, de ahí la recomendación para quienes tienen los estados más avanzados del glaucoma es buscar en asociación al esfuerzo clínico de sus oftalmólogos tratantes, el logro constante de presiones intraoculares por debajo del rango de 12-14 mm Hg. Paralelamente, conservar un adecuado estado de salud general y un estilo de vida saludable, ´debe ser otra meta que podría coadyuvar a mejores desenlaces cuando se encuentren disponibles tratamientos con alcances curativos.