Puedo perder la visión si me diagnosticaron glauc

5 respuestas
Puedo perder la visión si me diagnosticaron glaucoma ángulo cerrado..?
Si lleva tratamiento de forma adecuada se podrá controlar el glaucoma y no perderá la visión. Si no lleva tratamiento y seguimiento adecuado si puede perder la vista. El glaucoma es una de las principales causas de pérdida visual irreversible, por lo tanto es indispensable un diagnóstico y tratamiento oportuno para que el paciente no pierda la visión.

Lamentablemente si, si no hay un tratamiento oportuno, si se trata de bien y oportunamente podrá mantener su visión pero aquí si importa que sea tratado a tiempo, saludos.
Siempre existe la posibilidad de perder la visión cuando se tiene un problema de glaucoma, si el glaucoma que le detectaron es de ángulo cerrado, tiene una alta probabilidad de desarrollar lo que se denomina como “Glaucoma Agudo” el cual representa una emergencia en oftalmología que debe resolverse de inmediato, ya que esa condición si puede ocasionar pérdida parcial ó total de la vista en muy corto tiempo (horas ó días)y ser irreversible.
Por lo tanto no debe de dejar de mantener contacto permanente con el especialista.
Si. El glaucoma (de cualquier tipo) sin tratamiento conduce a la ceguera.
Le Sugiero consulte con un oftalmólogo para que inicie tratamiento lo antes posible.
Saludos.
Buenas tardes
Si no se trata adecuadamente el glaucoma SI se puede perder la visión por lo cual es importante que acuda con su oftalmólogo para su atención oportuna
Saludos