Tengo etapas en que la ansiedad se agudiza mucho, me cuenta dormir, me da pánico salir de noche, me

6 respuestas
Tengo etapas en que la ansiedad se agudiza mucho, me cuenta dormir, me da pánico salir de noche, me siento que no soy yo, hacer cualquier actividad me da apatía, es una sensación desesperante con mucho miedo. ¿Qué podría hacer para mejorar mi calidad de vida?
Hola! La ansiedad generalmente es un producto de los pensamientos catastróficos que tenemos, pensamos en cosas muy malas que van a pasar si salgo, me voy a morir, volverme loco, etc. Te sugiero que asistas a psicoterapia cognitivo conductual, pues es la más eficaz para trastornos de ansiedad, y así podrás identificar esos pensamientos que no te ayudan y aprenderás a manejarlos al igual que esta emoción y sensación. Quddo a tus órdenes. Saludos :)

Hola, te recomiendo acudas con un psicólogo clínico para poder revisar el origen de tu ansiedad. Si el origen fuera emocional o por situaciones estresantes en tu estilo de vida la psicoterapia puede tener muy buenos resultados. En caso necesario el terapeuta podrá referirte con un medico psiquiatra para tratar la ansiedad con medicamento (solo si es necesario). Saludos
La recomendación sería q acudas a una terapia psicológica para conocer el origen de estas situaciones y lograr una estabilidad emocional y bienestar.
Muy buena tarde! Le comento que todo lo que siente son sintomatologías de trastorno de ansiedad generalizada y que esto puede estar interviniendo en cuestión depresiva y que es muy necesario que se le realice una valoración y diagnóstico en donde se contemple su historia clínica y aplicación de pruebas psicológicas y psiquiátricas; al menos eso es lo que su servidor realiza!
Ya que se obtenga los resultados de aquí se parte en que tipo de tratamiento estaría llevando usted, tanto en la parte Psicoterapéutica y si fuese necesario también en la parte de un tratamiento farmacológico! Es muy importante sepa controlar sus pensamientos y emociones de esos momentos porque puede estar cayendo en una serie de crisis de pánico y esto pudiera agravar su situación!
Espero poder ayudar a su padecimiento.

Dr Andrés Ramírez
Psiquiatra y Psicoterapeuta
¡Respira! respira, respira lenta y profundamente, pon toda la atención en tu respiración.
Recuerda que la ansiedad es miedo a las sensaciones físicas de miedo de tu cuerpo. Es miedo al miedo.
Tu cuerpo está respondiendo a pensamientos y sensaciones asociadas a miedos antiguos.
Date cuenta que todo lo que sientes son manifestaciones de cómo tu inconsciente prepara a tu cuerpo para esconderse, huir o pelear ante algo que pudiera poner en peligro tu vida.

Así que ante un ataque de ansiedad ¡Respira lento y profundo! y por supuesto, acude de inmediato a terapia psicológica y ocúpate de ponerte metas de vida, que para ti sean valiosas. Ocúpate de disfrutar todo el tiempo que estás bien. Lo mereces!
Es un buen pronóstico que escribas y estés pidiendo ayuda.
Por como describes la situación, te recomendaría que intentaras acudir a una terapia psicológica para evaluar por dónde va la problemática y que no se disperse por más áreas de tu vida.
Piensa que "no siempre has sido así", por lo que es probable que algo a nivel inconsciente haya pasado, que sea lo que te trae tan angustiado, al irlo entendiendo, es muy probable que la situación vaya mejorando.