Tengo esofaguitis etapa tres cuál sería el tratamiento a seguir y el especialista con el cual visita

4 respuestas
Tengo esofaguitis etapa tres cuál sería el tratamiento a seguir y el especialista con el cual visitarme?
Hay que evaluar su caso de forma integral para poder otorgarle el tratamiento adecuado. Usted puede beneficiarse al visitar a un gastroenterólogo o a un cirujano gastrointestinal, ya generalmente la esofagitis es secundaria a enfermedad por reflujo gastroesofágico, enfermedad que en etapas leves puede tratarse solo con modificaciones dietéticas y medicamentos que disminuyen la cantidad de ácido en el estómago, pero en otros casos mas severos, como al parecer es su caso de acuerdo a lo que comenta, puede ser necesario efectuar una cirugía antirreflujo.

Excelente pregunta a una enfermedad muyyy especial desde diagnóstico y tratamiento, no es para todos, exige un cirujano de confianza y experimentado, reitero no por que necesariamente requiera cirugía pero es la valoración que se requiere, tiene muchas aristas el padecimiento, vea resultados y comentarios.... gracias ....
Muy buen día.
El reflujo que provoca esofagitis requiere tratamiento y sobretodo seguimiento para ver si cada paso del tratamiento realmente tiene el efecto deseado.
Un cirujano general puede llevar ese control y poder decirle si el tratamiento médico es suficiente o si se sugiere otra alternativa incluyendo la cirugía antireflujo.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Hay que hacer varios estudios complementarios para determinar cual es la mejor opción, si continuar con tratamiento médico o buscar una solución quirúrgica, como comentan los colegas.