Tengo dos miomas trasmurales uno en canto derecho de 57*54mm y uno en borde izd de 45*49mm y he tenido
3
respuestas
Tengo dos miomas trasmurales uno en canto derecho de 57*54mm y uno en borde izd de 45*49mm y he tenido un aborto en diciembre y ahora estoy embarazada en segunda semana pero el embrion muy pequeño de 2 mm y tengo miedo No se si tengo que operarme o que me aconsejais porque quiero tener hijos, tengo 37?
Hola buen día, lo adecuado es seguir con el embarazo actual con una vigilancia estrecha, con respecto a tu embarazo actual te recomiendo usar progesterona y ultrasonido 1 semana despues para valorar el crecimiento y latido cardiaco fetal.
En caso de tener una segunda pérdida, si se recomendaría quitar los miomas debido a que por su tamaño puede producir un secuestro sanguineo en el utero, producir contracciones en el utero lo cual complicaria el embarazo mas adelante, sin embargo esto es controversial.
Por otro lado, se debe considerar tu edad (37 años) , lo cual condiciona a un mayor riesgo de aborto por alteraciones cromosomicas.
La decisión de si operar los miomas y después buscar un embarazo (esperando 6 meses), va a depender de tu reserva ovarica.
saludos
En caso de tener una segunda pérdida, si se recomendaría quitar los miomas debido a que por su tamaño puede producir un secuestro sanguineo en el utero, producir contracciones en el utero lo cual complicaria el embarazo mas adelante, sin embargo esto es controversial.
Por otro lado, se debe considerar tu edad (37 años) , lo cual condiciona a un mayor riesgo de aborto por alteraciones cromosomicas.
La decisión de si operar los miomas y después buscar un embarazo (esperando 6 meses), va a depender de tu reserva ovarica.
saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La evolución del embarazo actual puede arrojar luz acerca de la necesidad de extirpar los miomas. Estor tumores casi nunca interfieren con la evolución de la gestación; solo cuando tenemos datos claros en relación a su influencia en las pérdidas o cuando son muy grandes (que no parece ser el caso) es cuando pensamos en quitarlos.
Saludos
Saludos
Buenas noches. Los miomas en un embarazo NO se operan. Pero habrá que cuidar el embarazo estrechamente. Y poner atención a cualquier síntomas. Por leve que sea se debe atender. El ultrasonido es indispensable. Y la comunicación estrecha con el ginecólogo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Entiendo que si Qlaira no regula el periodo debo asistir se nuevo al ginecólogo, desde la primer caja??? Llevo 14 días que empecé con la toma de las pastillas. Mi ginecólogo me recetó 3 meses el tratamiento, es decir, 3 cajas. Es necesario esperar o asisto de inmediato
- Hola, tengo 3 miomas. Uno de ellos de 5 cm FIGO 2-5, que es el que me ocasiona sangrado constante y abundante. El dr me indico histerectomía, pero como no tengo los recursos para hacerla pronto, me recetó anticonceptivos Yaz, para tratar de disminuir el sangrado. Ya tengo 2 meses usándola y funcionó…
- Tengo 2 miomas pequeño es recomendable colocar el implante subdérmico?
- Hola ! Es normal tener sangrado despues de haberme puesto el DIU, tengo 3 días desde la colocación, y cuanto me duraría el sangrado ?
- Tengo un mes con el mierena solo deje de reglar 5 días y de hay inicio otra vez mls primero días fue doloroso y abundante al menos 5 días de hay solo leve es normal
- Hola. Luego del tratamiento con leupron me bajo el periodo 6 meses después, es normal que tenga un periodo abundante?
- Hola!:Mi pregunta es : Después de cumplir 1 mes operada de una miomectomia abdominal es normal seguir con las molestias,el bajo vientre acolchado e hinchado?.
- Llevo ya 15 días de menstruación, es normal si me acaban de colocar el dispositivo Morena
- Hola me diagnóstican miomas pequeños en mi útero ,ya tengo un mes con el DIU hormonal mirena pero me está causando demasiado estrés por falta de hormonas...Que puedo hacer??
- Hola hace un año tengo el diu mirena...los primeros meses no dejaba de sangrar luego paro. A veces sangraba y los últimos tres meses he seguido manchando ...aparte me salió una bolita dura debajo de la piel cerca de la apertura de la vagina pero no sé ve solo si lo toco se siente ...este último mes…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 995 preguntas sobre Miomas uterinos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.