Tengo dos familiares que se suicidaron! Y eso afectó bastante a nosotros llegando al grado de caer en

10 respuestas
Tengo dos familiares que se suicidaron! Y eso afectó bastante a nosotros llegando al grado de caer en depresión y no poder superar ese duro golpe pensando que la única manera de olvidar eso es recurriendo al suicidiio es muy difícil olvidar esas malas experiencias y pensarlo me pone mal, que puedo hacer?
Una experiencia de ese tipo es traumante y dificil de superar en el corto plazo y también es lógico tu depresión y las ideas que aparecen ante este escenario lo más recomendable es buscar ayuda terapéutica a la brevedad.

Son experiencias de alto impacto para una persona y el grupo familiar, es sugerible acudir a un proceso de acompañamiento terapéutico, ya sea individual o en familia si todos están pasando por este proceso traumático. Si alguien ya presenta ideaciones suicidas también es recomendable que acuda a una evaluación con un psiquiatra, quizá para llevar paralelamente tratamiento médico de soporte temporal.
Hola,
Creo que una valoración por parte de ambas áreas como lo son la psiquiatría y psicología podrán ayudar en una pronta estabilización.
Si en estos momentos mantienes pensamientos suicidas te recomiendo que no dejes pasar más tiempo y que el médico psiquiatra pueda valorar los síntomas que manifiestas como también de la posible depresión a la que haces mención, así de ser necesario recomendará medicamentos que vendrán a proporcionar una mejoría en los síntomas.
Por otra parte es importante iniciar y dar seguimiento a un proceso terapéutico en donde puedas expresar tus emociones con respecto al tema mencionado, durante el proceso de las sesiones compre detrás que la solución no está en olvidar lo sucedido, sino más bien comprender la relación que tiene contigo y el porque de tu afectación.
Te invito a iniciar ambos tratamientos para que obtengas una mejoría en tu estado emocional.
Recibe un saludo y esperando te encuentres mejor.
Hola, le recomiendo iniciar un proceso terapéutico con corriente en TCC ya que se debe de reestructurar de manera importante los pensamientos para de está manera pueda continuar a delante con otra perspectiva de la vida.
quedo a sus ordenes.
Buen día. Le sugiero que acuda lo más pronto a valoración por un médico psiquiatra, sobre todo si usted también está experimentando ideas suicidas. En diferentes estados del país hay lugares que brindan atención las 24 horas, los 7 días de la semana. Acuda lo más pronto posible para recibir ayuda.
Comparto la opinión y los comentarios de mis colegas quienes mencionan la importancia de una valoración médica psiquiátrica con carácter urgente para ofrecer la mejor alternativa de tratamiento.
Las experiencias que usted ha vivido son muy dolorosas y cuesta trabajo superarlas por si mismos.
Puede acudir as psicoterapia para poder manejar sus emociones y buscar alternativas que no sean el suicidio. Puede usted mejor muchísimo.
Lo más recomendable es buscar ayuda terapéutica porque esta situación con tus familiares parece haberte generado un trauma respecto al suicidio y que como mencionas este parece ahora la única alternativa para superar esas malas experiencias.

Al acudir a psicoterapia ademas de hablar sobre estas situaciones tan difíciles por las que has pasado, también podrás desarrollar nuevas alternativas para enfrentar tus emociones y que no se relacionen con lastimarte.

Ojalá lo consideres, será muy beneficioso para ti.
Hola, también estoy de acuerdo en la valoración medico psiquiatra y no dejes de considerar la terapia psicológica en la modalidad cognitivo conductual, con la finalidad de atender la gestión de pensamientos distorsionados y la gestión de tus emociones.
Hola, primero que nada lamento escuchar que pasará esa situación en tu familia
Sobre que hacer, claro que es importante no dejar pasar lo que paso y tratar de que tú y tu familia lleven un proceso psicológico o psiquiátrico
Y claro acercarte a la gente de alrededor para establecer recursos y actividades que te ayuden a sanar