Tengo dolor en los dientes superiores de la parte derecha y la encía está un poco inflamada. He estado

8 respuestas
Tengo dolor en los dientes superiores de la parte derecha y la encía está un poco inflamada. He estado bajo estrés. Ya me extraído los molares tanto superior como inferior. De la nada el dolor apareció. ¿Será sensibilidad? De antemano muchas cosas.
¡Hola! Lo ideal es una revisión, es muy frecuente que exista dolor y sea difícil de localizar y pueden ser varias cosas, entre ellas "caries interproximal", es decir, entre los dientes y muy abajo en la encía y no se ve,está se manifiesta en ocasiones muy pequeña y no se logra distinguir, precisamente ese es el síntoma, dolor repentino, imagino que ya te realizaron radiografía, pero hay que seguir buscando, otra puede ser abstracciones muy posterior, que es cuello del diente expuesto a cambios térmicos, o hasta una neuralgia del trigémino, acude a consulta para valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buenas tardes, por los datos que dice probablememnte esté teniendo dos problemas conjuntos puede ser que tenga enfermedad periodontal que es una infección en la encía, combinado con bruxismo lo que producen ese deterioro y dolor en periodos importantes de estrés con lo que es desencadenar el dolor por tanto si es importante una valoración integral y estudiar su caso ya que es un caso complejo lo que se haga debe hacerse muy bien porque si no empeorara su diagnóstico. Agende una cita y obtenga un diagnóstico acertado.
Buenos días.
Es necesario realizar una adecuada valoración clínica de su caso ya que al parecer se trata de un problema de dolor irradiado generado por lo que se conoce como "Puntos gatillo miofasciales" los cuales son nódulos hiperirritables que se desarrollan en los músculos masticadores debido a una sobrecarga funcional crónica como el bruxismo por ejemplo. Cuando estos nódulos se presentan en los músculos maseteros ubicados a cada lado de la mandíbula, generalmente ocasionan dolor en la zona de molares superiores e inferiores sin que estos presenten problema real alguno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, nos das muy pocos datos como para poder dar una buena opinión, lo mejor seria que te revisen, te tomen radiografias y una buena historia clinica en base a esto hacer un diagnostico y plan de tratamiento, por lo general el dolor no aparece de la nada siempre hay algo que lo ocasiona y en tu caso pueden ser muchas cosas.
Si tienes inflamación en esa zona y te han quitado otras muelas tu padecimiento no es debido a sensibilidad sino más bien puede deberse a trauma que esté generando inflamación de las encías. Antes de seguir quitándote dientes consulta a un profesional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUENA TARDE !!! MUY PROBABLEMENTE PODRÍA SUPONER QUE EL DOLOR ES UNA SOBRECARGA DE CONTACTO DE LOS ÓRGANOS DENTARIOS POR LA AUSENCIA DE LOS MISMOS,TANTO SUPERIOR COMO INFERIOR !!! PERO LA INFLAMACIÓN DE LA ENCÍA ME PODRÍA HACER SUPONER QUE PROBABLEMENTE ESTAMOS FRENTE A OTROS DOS TIPOS DE DIAGNÓSTICO PRESUNTIVO: ENFERMEDAD PERIODONTAL Ó CARIES INTERPROXIMAL. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Buenos dias, lo mejor es que acuda a consulta para revisión, la enfermedad periodontal es lo que causa inflamacion de encias y hay que revisar si tiene caries, en general. Conocer la causa del dolor, saludos y a sus ordenes!
Hola buenas tardes, es muy importante ir a una cita de valoración para poder identificar el problema en cuestión pueden ser muchos factores entre ellos problemas de las encías, inflamación de tejidos por fuerzas de masticación muy fuertes, caries entre diente y diente por motivo de no usar el aditamento que es el hilo dental. Lo invitamos a agendar una cita con nosotros para poder explicarle a detalle sobre su tratamiento y para poder darle un buen diagnostico. saludos que tenga buen dia
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.