tengo diverticulitis sigmoide y quiero saber si se me pueden quitar?

5 respuestas
tengo diverticulitis sigmoide y quiero saber si se me pueden quitar?
El sitio donde tiene LA ENFERMEDAD DIVERTICULAR es el sitio mas común y dicha enfermedad tiene INDICACIONES MUY ESPECIFICAS y que deben ser valorados cuidadosamente por un médico experimentado y criterio amplio. Quizá ni siquiera requiera cirugía, solo vigilancia, depende de cada caso, reitero, acuda con médico especializado de confianza.

Esta enfermedad tiene diferentes complicaciones como la inflamación y dolor severo, llamada diverticulitis, sin embargo no todos los casos deben ser operados, cada paciente debe tener un diagnóstico certero en donde cabe el tratamiento médico como primera opción y por última de ser el caso la quirúrgica,debes acudir a un especialista para llegar a esta decision, saludos.
Al hablar de Diverticulitis se habla de un proceso inflamatorio, infeccioso que requiere de tratamiento medico y/o quirurgico dependiendo de la severidad y complicaciones.

Si se habla de Diverticulosis o Enfermedad Diverticular, en la que no hay proceso inflamatorio, ni infecioso y la persona esta sin sintomas y se encontro como un hallazgo en algun estudio, no desaparecen con nada, no requieren de tratamiento y no se quitan.

La unica forma de quitarlos es con Cirugia pero si no se ha presentado ningun cuadro de Diverticulitis no esta indicado la cirugía.

Solo dieta rica en fibra para que no salgan más y los que ya esten no causen problemas.
Propiamente los diverticulos no, hay que hacer una reseccion de la mitad del intestino grueso, y conectar el intestino al recto. Es una cirugia
No todos los casos de diverticulitis requieren tratamiento quirúrgico. En muchas ocasiones con cuidados en hábitos alimenticios y tratamiento médico se puede controlar muy bien la enfermedad y evitar cirugía.
Cuando hay complicaciones y se necesita una cirugía se tiene que quitar el segmento de colon afectado, no es posible quitar solo un diverticulo ya que las posibilidades de que se inflame otro es alta y el riesgo de complicaciones podría aumentar. No hay forma de quitar solo uno.