Tengo dificultades para dormir desde hace 8 meses. He ido con un doctor del sueño, médico internista,

7 respuestas
Tengo dificultades para dormir desde hace 8 meses. He ido con un doctor del sueño, médico internista, neurólogo y endocrinologo y nada. Los tres primeros me dijeron que era estrés el último dijo hipotiroidismo, total sigo a base de medicamento para dormir. Qué tipo de especialista me puede ayudar?
Hola buen día, le sugiero acudir con un neurólogo con experiencia en sueño y considerar la toma de una polisomnografía, identificar específicamente el problema de sueño que presenta y con ello explicarle el pronóstico así como iniciar el tratamiento ideal.

Saludos.

Hola! Yo te recomendaría ir a terapia. En terapia hay un enfoque que se llama Centrado en Soluciones el cual es muy eficaz en trastornos del sueño. Yo manejo ese enfoque. Si te interesa estoy a tus órdenes. Saludos!
Hola, buenos días. Los tres primeros médicos te indicaron que el síntoma proviene de un estado estresante que estás viviendo. Te recomiendo que visites a un psicólogo(a) que te ayude a tratar de identificar claramente qué aspectos de tu vida te están colocando en ese estado emocional y que colabore contigo en su resolución. Ahora bien, puede ser que el psicólogo(a) identifique situaciones que te preocupan y que tú no tenías presentes, esos conflictos internos también deberán resolverse. Espero muy pronto acudas con el especialista. Saludos!
Hola, si tienes diagnóstico de hipotiroidismo(corroborado con estudios de laboratorio) se debe iniciar medicación para esta condición. Los síntomas del hipotiroidismo incluyen datos afectivos (tristeza, decaimiento, falta de energía, alteraciones en el sueño). Si una vez que ya estés medicada persisten los síntomas afectivos será necesario acudir con un psiquiatra que evalúe si es necesario usar algún antidepresivo. También es importante mencionar que los medicamentos inductores de sueño sólo son sintomáticos, si de base se trata de un trastorno depresivo o ansioso es necesario manejo con un antidepresivo para un adecuado tratamiento y control de síntomas.
Buenas noches!
Por lo que comentas ya buscaste ayuda en la parte órganica a lo que se refiere con problemas de sueño. Yo te recomiendo, ahora, te atiendas con algún psicoterapeuta y puedas profundizar en algún tema de tipo emocional que estés atravezando y no te permita dormir.
Una pregunta clave, y sencilla, para acercarte a este tipo de perspectivas sería: ¿qué pasa por tu mente en esas horas de insomnio?
Buen día

Pienso que si has probado medicación y no as visto resultados quizá la opción que seguiría sería revisar como te encuentras a nivel emocional, relacional, personal. En ocasiones el insomnio deriva de malestares físicos derivado de malestares psicológicos.

¿Qué opinas?

Saludos
Hola buenos días, parece ser que los fármacos no te están haciendo efecto, es importante saber cómo está tu estado anímico en tu diario vivir para poder entender porque no puedes dormir y qué es lo que tanto te preocupa m,por lo tanto te recomendaría que vayas con un psicólogo te ayudaría mucho. Estoy a tus órdenes