Tengo diagnostico de un calculo de 10 x 5 mm en tercio medio inferior del ureter. ¿Es posible que se

5 respuestas
Tengo diagnostico de un calculo de 10 x 5 mm en tercio medio inferior del ureter. ¿Es posible que se arroje con tratamiento médico, pero sin realizar ninguna intervencion o cirugia?
Es poco probable que se resuelva su caso sin intervención quirurgica, la terapia medica expulsiva funciona solo en casos de lítos menores de 7mm, la mejor opción seria una ureterolototrisia, el cual es procedimiento endoscopico con una rápida recuperación.

respecto al tamaño de un cálculo, cada milímetro por arriba de 5mm disminuye la posibilidad de que sea eliminado y debe tomar en cuenta que después de dos semanas, en caso de que el riñón esté dilatado (hinchado) aumenta también el riesgo de infección en la orina que está retenida y esto también tiene como consecuencia que haya mas daño renal. Si tiene mas de dos semanas, lo debe valorar el urólogo para ver prontitud con la que amerita de tratamiento.
Estoy de acuerdo en que difícilmente lo podría expulsar.
Debe ver a un urólogo para el cuadro agudo y posteriormente a a un nefrólogo para que le investigue la causa de su cálculo y probablemente dar tratamiento preventivo para futuros cálculos
Buen dia. es muy rara la expulsion espontanea de calculos mayores de 5mm y en los casos que se ha reportado su expulsion esta ha demorado mas de 40 dias. si tomamos en cuenta que por cada semana que persiste la obstruccion ureteral el riñon pierde un porcentaje de su capacidad de filtracion de forma irreversible lo mas recomendable es la extraccion endoscopica del calculo a la brevedad. te sugiero consultar con un especialiista en litiasis ya que la cirugia es sencilla y altamente eficaz y si es por el costo es preferible comentarllo con tu urologo y juntos llegar a un acuerdo y evitar perder la funciion de ese riñon.
Si es posible, pero las probabilidades son bajas! Hay que valorar el tiempo de evolución que llevas con ese calculo y el grado de obstrucción en tu riñón!! Lo mejor es que contactes al urólogo de tu elección para que te asesore en base a tus estudios y a tu condición particular.