Tengo diagnostico de depresión mayor, consumo fluoxetina 40 mg al dia, se encuentra agotada en la farmacia,

7 respuestas
Tengo diagnostico de depresión mayor, consumo fluoxetina 40 mg al dia, se encuentra agotada en la farmacia, es lo mismo si compro paroxetina y la dosis seria la misma?
Buena Tarde.

Le sugiero compaginar el tratamiento psiquiátrico con un proceso psicoterápeutico, ya que un psicoterapéuta la ayudará a que Usted adquiera herramientas para combatir las circunstancias que propician en le originan tristeza.

En espacio psicoterapéutico Usted comprobará que al hablar de sus emociones, enfrentarlas y modificarlas se sentirá plena y será aún más efectivo el tratameinto psiquiátrico.

Saludos Cordiales.

Me parece muy raro que comente que está agotada en la farmacia ya que existen diversas marcas de fluoxetina e inclusive varias marcas de genéricos. Yo le sugeriría que buscara en más farmacias, sobretodo aquellas que son especializadas. A pesar de que la paroxetina es un antidepresivo de la misma familia de la fluoxetina no es conveniente que haga el cambio sin mayor monitorización ya que las sutiles diferencias entre ambos pueden provocar un cambio importante en su cuadro.
Solo menciona que toma Fluoxetina pero no habla de asistir a terapia, en caso de no hacerlo le recomiendo asistir con un Psicologo ya que la Depresion mayor no solo se controla con medicamentos tambien es muy recomendable asistir a Terapia para poder llegar al fondo de dicha depresion ya que el uso solo de medicamento es solo un paleativo y el cuerpo se hace adisto a los farmacos.
¿Que te tiene tan deprimida? Valdría la pena revisar a fondo que está pasando, para que no solo alivies los síntomas con medicamento sino que resuelvas eso que no te permite tener una mejor calidad de vida.

Saludos cordiales,
La fluoxetina y la paroxetina son antidepresivos con mecanismos de accion diferentes por lo que no son lo mismo ni actuan a las mismas dosis, tampoco tienen la misma vida media. No es conveniente que haga el cambio. Fluoxetina es un medicamento muy facilmente disponible, le sugiero seguir buscando y no cambiar su tratamiento.
En mi experiencia un cambio concierte y favorable en las perspectivas de tu vida y actitudes, puede ayudar notablemente en la depresión. El deprimido suele enfocarse en "perdidas, carencias y limitaciones que crean una interminable espiral de sufrimiento, vacío sentimientos de impotencia y vulnerabilidad. Pueden culpar a otros y mostrarse apáticos, sin energía y sin un real compromiso por la propia vida. Descubrir algo valioso de tu propia vida, talentos y cualidades, recordar buenas experiencias, realizar ejercicios físico, mental, social y espiritual regularmente puede crear nuevas redes neuronales y estimular salud en el organismo. Descubre hacer algo que te de alegría o paz. Cuida y ama tu vida. Terapia que te ayude a descubrir y disfrutar lo mejor de ti mismo.
El periodo minimo que debes dejar pasar para intercambiar especificamente estos dos farmacos es de 20 dias..... Si te has sentido bien con Fluoxetina te recomiendo continuar con ella. En las farmacias de Genericos tambien la encuentras con varios nombres comerciales, bastante mas economica por cierto y con el mismo efecto.

Estoy de acuerdo, es necesario seguir un proceso de terapia psicologica para superar las raices de tu depresion y paulatinamente retirar el medicamento. No es de por vida.