Tengo diagnostico de CA CU tratado con RT y QT y después de terminado mi tratamiento en mi papanicolau

6 respuestas
Tengo diagnostico de CA CU tratado con RT y QT y después de terminado mi tratamiento en mi papanicolau el diagnóstico fue displásia grave. Mi pregunta es, aún tengo CACU? Me pueden explicar el tratamiento que posiblemente me vayan a dar?
Hola , te deben de checar bien primero porque es común que nos reporten displasia severa en los Papanicolaous después de RT y BT y en realidad son cambios por dicho tratamiento. No te alarmes y acude con ginecólogo oncólogo para tu seguimiento. Saludos.

El resultado lo debes de consultar con tu médico tratante para que en perdón resuelva todas tus dudas. Este resultado puede ser por el proceso de reparación o puede ser lesión precancerosa. La diferencia la debe hacer tu médico. Saludos.
Yo tendría 3 preguntas antes : cuál es la edad de la paciente ? Cuánto tiempo después del tratamiento se hizo el papanicolaou ? Se especificó el dato del antecedente en la solicitud para el estudio? Hay cambios celulares post radioterapia que pudieran semejar a una lesión intraepitelial de alto grado pero también hay alto riesgo de recidiva . Cualquiera de ambas situaciones las debes consultar con tu médico tratante . Saludos
Tal como lo comentan mis colegas, faltan muchos datos que no conocemos, el aventurarse a dar consejería en tu caso en particular, podremos caer en indicaciones erróneas, mi sugerencia es que acudas con tu medico tratante, y aclares y disipes todas tus dudas, quien mejor el que te conoce y opero, suerte y buen dia.
Buen dia. Si hay un antecedente de CACU tratada como dijo con QT/RT y en el seguimiento con citologia exfoliativa (papanicolau) se documenta displasia severa (que en la terminologia actual debiera der lesion intraepitelial de alto grado) la posibilidad de recurrencia o persistencia de la enfermedad es alta. Se debe confirmar con biopsia dirigida y/o estudios mas especificos de imagen como tomografia o resonancia magnetica.
Debe acudir con su medico tratante para que le indique lo que procede.
Hola, por lo que comentas el riesgo de recaída es alto habrá que verificar con una biopsia para ofrecer tratamiento que puede ser aumento de radioterapia o cirugia. Estamos a tus órdenes ????