Tengo diabetes 2. Tomó 2 tabletas de Trayenta dúo 2.5/850 al día. Me preocupa que sigo con la glicemia

9 respuestas
Tengo diabetes 2. Tomó 2 tabletas de Trayenta dúo 2.5/850 al día. Me preocupa que sigo con la glicemia en ayunas 140 y después de comer 175 180 llevo 20 días de tratamiento. Gracias
Para darte una mejor recomendacion es importante cheques tu glucosa en casa al menos 4 veces/semana:en ayuno la meta es menos de 100 mgs y 1 a 2 horas despues de los 3 alimentos menos de 140.

Con la informacion que nos das,yo diría que agregar otro antidiabetico al mediodia pueda ser una buena solucion, ej..Una tableta de pioglitazona 15 mgs.

Con éste cambio sigues realizando tus chequeos de glucosa en casa y en unas 2 semanas se los llevas a tu endocrinologo para que él haga los ajustesnecesarios en dieta,ejercicio o medicamento.

Como medida adiconal es importanteq que periodicamente vayas al oftalmologo y te realices analisis de q. Sanguinea, p. De lipidos, examen de orina, perfil hepatico, biometria hematica, hemoglobina glucosilada y orina de 24 hrs para depuracion de creatinina y microalbuminuria.Tu médico te dira las metas a lograr.

Con todos estos parametros tu endocrinologo hará los ajustes necesarios con mayor precision y seguridad.

Atte

dr. Alanis.

Acuda a valoración médica. Actualmente la hemoglobina glucosilada es el mejor parámetro para seguimiento y control del paciente con diabetes. Platiqué con su médico las opciones de tratamiento. Evite automedicarse.
Buenos días.
Efectivamente la glucosa todavía está fuera de los rangos ideales, sin embargo depende de la edad y comorbilidades las metas de azúcar en ayuno y postprandial, en personas mayores de sesenta y cinco años, o personas con diabetes con comorbilidades los rangos de azúcar no son tan estrictos, en el caso de pacientes sin otras enfermedades o sin problemas en riñón o corazón y menores de 65 años, con el nivel de azúcar que presentas sugiero se te agregué un tercer fármaco para mejorar los niveles, o bien ajustar la dosis de lo que tomas a Trayenta duo 2.5/1000, sin embargo para evaluar tu caso e individualizar el tratamiento a lo que necesitas es importante que acudas con tu endocrinólogo.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Hay que vigilar Cómo está la alimentación y complementarlo con ejercicio físico
También puede ser de gran ayuda utilizar picolinato de cromo, niacina, glutamina y Omega 3
Buenas tardes. Además de las indicaciones del endocrinólogo, es necesario que acudas con un nutriólogo clínico para una valoración completa de tu estado nutricional; ya que parte fundamental del tratamiento de diabetes mellitus es la alimentación y otros ajustes en el estilo de vida; de esta manera además del tratamiento farmacológico, la terapia nutricia te ayudará a tener mejores metas de control glucémico.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Buenas tardes.

Ya para veinte días de tratamiento, lo esperado sería el control, que si bien no es muy importante el descontrol, la recomendación es que lo comente con su endocrinólogo, probablemente lo que se vaya a realizar es continuar el mismo medicamento, pero con una dosis más alta.

Saludos cordiales y gracias por escribir.
Buenos días.
Tus niveles de glucosa se encuentran fuera e objetivo, no están muy mal. Debes tener en cuenta enfermedades asociadas y también contar con un plan de la alimentación baja en azúcares y carbohidratos ya que es el factor más importante además de ejercicio diario. Te recomiendo consulte un especialista en nutrición y sigas monitorizando tu glucosa en ayuno para que tu médico pueda hacer los ajustes pertinentes.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Hola aunado a valorar apego dietético en cuanto s tipo de alimentación y ejercicio y determinar el incremento de medicación es importante valorar las horas de ayuna nocturnas que realizas pra determinar si no cuenta con efecto de hipo e hiperglucemia matutina, aunque si la hba1c nos dará mayor pauta el monitoreo continuo nos disminuye esta variabilidad glucemica que inclusive la hba1c no nos puede determinar. Por esto mismo con un adecuado monitoreo así como valoración de tipo de alimentos consumidos a la par se pude valorar inclusive que alimentos y qué índice gljcemico tienen para un mayor control pero esto debe de platicarlo con su endocrinólogo
Aun esta descontrolado, y o sugiero trayenta 5 mg al día y por separado Metformina 850 mg antes de cada comida, hacer mas énfasis y esfuerzo en la dieta.