Tengo desde mas de tres años que me detectaron enfermedad inflamatoria intestinal, no he hecho tratamientos,

5 respuestas
Tengo desde mas de tres años que me detectaron enfermedad inflamatoria intestinal, no he hecho tratamientos, y últimamente me inflamo mucho y me dan dolores repentinos. Que hago?
Las personas con enfermedad inflamatoria intestinal (CUCI o Crohn) deben llevar un tratamiento siempre y estudios de control cada determinado tiempo, o de lo contrario van a tener complicaciones graves mas adelante (y casi todas requieren cirugías grandes); inclusive existe el riesgo de desarrollar cáncer. Tiene que acudir con un médico para que establezcan el plan adecuado para su caso de acuerdo a sus síntomas y antecedentes. Igualmente establecerán un plan de estudios para su familia.

La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad con muchas complicaciones potenciales. No es para tomarse a la ligera. Parte clave del tratamiento es con derivados de salicilatos como el salofalk (mesalazina). Sin embargo, la dosificación ideal debe establecerse según tu historia clínica y hallazgos de la exploración en la consulta. En este caso si te sugiero que no busques "receta" por este medio, lo ideal es que consultes a un cirujano o un gastroenterologo.
La enfermedad Inflamatoria Intestinal (CUCI y Crohn) es una enfermedad que solo se controla. El tratamiento y la vigilancia es Multidisciplinaria es decir requiere de diferentes especialidades. Te recomiendo acudas con el especialista que este relacionado con la enfermedad como es el Gastroenterologo y el Coloproctologo, la limitacion es la experiencia del medico con la enfermedad y por lo regular estas 2 especialidades son las que estan relacionadas con la enfermedad pero tambien depende de la experiencia del medico con la enfermedad. El Coloproctologo ademas de la experiencia clinica tiene los criterios quirurgicos. Te recomiendo acudas al especialista que este relacionado con la enfermedad ya que no todos los Coloproctologos y Gastroenterologos tienen la experiencia suficiente para tratar la enfermedad.
De acuerdo con mis colegas,la enfermedad es crónica ,requiere de vigilancia médica y tratamientos con múltiples opciones como mesalazina,esteroides , azatioprina,metotrexate e inductores de remisión de la enfermedad con inmundo moduladores q es lo más nuevo .
Definitivamente busca a un buen medico lo ideal es q te atienda un Médico internista con especialidad en Gastroenterologia. Cirugía Genera. y Coloproctologias son especialidades quirúrgicas y su experiencia es limitada.
Busca nuevas modalidades del tratamiento en enfermedad inflamatoria intestinal, consenso que se llevará a cabo Congreso Europeo de Gastroenterologia 2015 en Barcelona vienen los expertos del mundo de los mejores hospitales Europeos y todo lo relacionado en investigación,tratamiento en los tratados son escritos por Gastroenterologo nosotros solo ínter consultamos el caso con cirugía como última opción y por complicaciones
Espero y le sirva
Dr Aguilar
En este caso el papel de la mesalazina es muy limitado. para Crohn los datos de eficacia son limitados. Debes de hacerte estudios, la historia natural de la enfermedad dice que si no se da tratamiento adecuado, luego de 10 años, 80% de los pacientes se habran sometido a alguna cirugia.