tengo dañado el menisco derecho, hay garantía en la operación? que método usan para reparar? y cual

7 respuestas
tengo dañado el menisco derecho, hay garantía en la operación? que método usan para reparar? y cual es el costo de cirugia?
La reparación de un menisco es por remodelación o sutura de menisco, dependerá del tipo de lesión, y de la edad del paciente. Esto se realiza por artroscopia.
Desafortunadamente en medicina no se pueden ofrecer garantías ya que hay muchos factores que no se pueden controlar, sin embrago las lesiones de menisco son frecuentes, esto hace que un especialista en cirugía articular tenga amplia experiencia y en general los resultados sean favorables.

Efectivamente los meniscos se reparan o se remodelan por via artroscopica y no hay garantias de su evolucion ya que cada paciente respondde diferente y obedece las indicaciones de manera diferente.
Debe de hacerse por un cirujano con expertiencia en este tipo de lesiones y debe de seguir un protocolo de manejo posterior a la cirugia para llegar a buen puerto. suerte..............
MÈTODO: artroscopìa (cirugìa mìnima invasiva)
En lo que a usted menciona como garantìa dependerà de la severidad del daño meniscal que tuviese y de las lesiones asociadas ocasionadas por la misma. Yo le llamaría pronòstico mas que garantìa. Cuànto cuesta??? depende del hospital y del Dr.
Saludos
De acuerdo al tipo de lesión y tiempo de evolución, se puede llevar a cabo la reparación o bien una resección parcial vía artrosopica. En general la evolución es satisfactoria y depende de muchos factores como el estado general del paciente, edad, peso y tipo de actividad física que lleve a cabo.
Efectivamente , las lesiones meniscales dependen del tiempo de evolución lesiones con mas de 3 meses de evolución tienen mal pronostico en la mayoría de los caso teniendo que remodelar o realizar una menisectomia parcial via artroscopia esto disminuyendo drásticamente su capacidad de amortiguación,en lesiones agudas menores a tres meses , el pronostico es excelente con suturas meniscales ALL INSIDE mas PRP recordando que una lesion mensical rara vez se encuentra aislada hay que valorar ligamentos cruzados y cartílago, ahora si el paciente es joven , y la afecciond el mesnico es muy grave se puede realizar transplante de menisco con injerto de cadaver por tecnica artroscopica hasta el momento con excelente evolución suerte
Cirugia mínima invasiva por método artroscopico.
Reparación meniscal.
El valor depende de la clínica/hospital donde se haga el procedimiento.
El trauma/ortopedista no varía mucho el costo ($$).
Ve a valoración y exploración con trauma/ortopedia.
Quedo a tus órdenes para valoración.
Hola, lamentablemente en los tratamientos médicos no se puede dar una garantia, te puedo comenar que las lesiones meniscales tienen una posibilidad de mejoría del 95%, si es una lesión pura del menisco. La técnica que se aplica actualmente es por medio de artroscopia, que es una cirugia ambulatoria deminima invasión. El costo aproximado es desde los 35,000 y puede llegar acostar hasta 150,000 dependiendo del hospital. Lo primero que debes hacer es acudir con un ortopedista que te valore y te explique ampliamente tu padecimiento y tratamiento.