Tengo crecimiento en nódulo tiroideo y me dijeron de una cirugía programada para dentro de dos meses

10 respuestas
Tengo crecimiento en nódulo tiroideo y me dijeron de una cirugía programada para dentro de dos meses en la que me quitarán la mitad de la tiroides, quisiera saber si existe riesgo en esperar o si esta cirugía debería programarse con urgencia, Desde que detecté el crecimiento la tiroides ha crecido.
El mejor momento para operar a un paciente es un tiempo breve despues de decidir que debe recibir tratamiento quirúrgico. En su caso en particular sin saber si es algo maligno o benigno considero es mucho tiempo para su cirugia.

El abordaje inicial del módulo tiroides es con una prueba de laboratorio TSH, una ecografia de tiroides y de acuerdo a los resultados de estas dos pruebas realizar una Biopsia con aguja fina que nos orienta sobre la benignidad o malignidad del nódulo... creo que 2 meses es mucho tiempo si no se le ha realizado lo anterior y se le ha descartado la malignidad ... Saludos.
Existen nodulos tiroideos benignos y malignos, el ultrasonido con funcion doppler nos ayuda a evaluar las caracteristicas del nodulo y de acuerdo a estas determinar el riesgo de que sea cancer ante lo cual se determina realizar una biopsia. De acuerdo a las caracteristicas del nodulo y la evaluacion del cirujano oncologo podriamos determinar si dos meses es mucho tiempo o adecuado. Saludos y a la orden.
creo que si es mucho tiempo de espera sin saber si su nodulo es benigno o no
Si existe riesgo que el nódulo sea maligno, es decir Cancer. Hay que biopsiar el nódulo. Junto con la clínica, laboratorios y estudios de imagen pertinentes, se puede llegar a una certeza diagnóstica adecuada para la toma de decisiones. Si se desconoce la naturaleza del nódulo y la hemitiroidectomía es diagnóstica si es mucho tiempo esperar 2 meses.
El problema no es tanto la hernia hiatal sino EL REFLUJO y es una enfermedad que no se quita, solo se controla o en el mejor de los casos BIEN TRATADA Y ESTUDIADA puede ser candidato (a) a cirugía con excelentes resultados y así mejorar su calidad de vida, de otra manera seguiría de manera permanente con medicamentos y resultados parciales. Acérquese a especialista experimentado de confianza.
Hola, lo nódulos tiroideos deben evaluarse mediante estudios de sangre, un ultrasonido de cuello y una biopsia con aguja fina realizada en consultorio; depende del resultado el tratamiento quirúrgico lo debe realizar un cirujano oncólogo ya sea quitando toda la glándula y los ganglios del cuello (si es que se encuentran afectados), o bien si se trata de un nódulo con resultado "indeterminado" donde no se puede confirmar o descartar malignidad en la biopsia se debe quitar la mitad y esperar el resultado definitvo. Dos meses es un tiempo relativamente largo para ese procedimiento, debe hacerse con premura.
Hola que tal.. antes que otra cosa tenemos que diferenciar entre el crecimiento de un nodulo o de un lobulo de la tiroides.. lo cual cambio mucho el manejo y el estudio de la patología... el nodulo al ya haber un plan quirurgico tendrias q saber si estamos hablando de algo potencialmente benigno o de malignidad lo que tambien definira la premura del manejo... te sugiero resolver todas tus dudas previo al procedimiento ya que en base a esto se tendra que tomar tal prioridad... no es cuestion de rapidez sino de un adecuado estudio gamma grama ecografia perfil tiroideo etc.. saludos ojala te sirva
El mejor manejo de los nódulos de tiroides es cirugía, aunque los protocolos dicten que se tiene que realiar biopsia por aspiración por aguja fina, le puedo decir que la interpretación de la misma puede ser errónea y dar resultados equivocados, la única manera de estar 100% seguros de que no se trata de cáncer es realizar una hemitiroidectomia con un estudio transoperatorio, para decidir si el procedimiento se queda solo como hemitiroidectomia o se tiene que completar la
Tiroidectomia total, además de eso si el nódulo está creciendo finalmente aunque la biopsia por aspiración dijera que no es cáncer de cualquier modo terminaría en cirugía por el comportamiento del nódulo, y si, estoy de acuerdo con los colegas en que 2 meses es mucho tiempo, seguramente le realizaron esa programación en el sector salud (IMSS, ISSTE, SSA, etc) en donde no depende del cirujano el dar la fecha de la intervención, si no del gran volumen de gene que se maneja.
De acuerdo y creo es consenso, dos meses es mucho tiempo, la cirugía de este tipo debe hacerse en menor tiempo y determinar la naturaleza del nódulo.