tengo comezón y salpullido intenso por las tardes soy alcohólico y llevo 18 días sin beber, que puedo

6 respuestas
tengo comezón y salpullido intenso por las tardes soy alcohólico y llevo 18 días sin beber, que puedo hacer?
Es importante también comentar el daño que causa el alcohol q las vías nerviosas y que puede combinarse con la presencia de bilirrubina.

Su problema de la piel puede bien estar relacionado con un problema hepático por su alcoholismo previo o no tener relación alguna. Le recomiendo acuda a su dermatólogo o internista más cercano para una valoración integral.
Te recomiendo realizarte una valoración integral y multidisciplinaria, el alcoholismo puede causar daño hepático y manifestarse con el salpullido y comezón.
Una valoración realizada por un psiquiatra, psicólogo y médico adictologo, es lo recomendable para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento integral con el cual se aborda el alcoholismo y toda aquella problemática relacionada con el mismo.
El consumo crónico e intenso de alcohol se asocia a daño hepático lo cual puede alterar ciertos patrones bioquímicos (como las bilirrubinas) los cuales pueden reflejarse en síntomas como el prurito (comezón).

Le recomiendo asistir con un médico para un examen general y ver cuál pudiera ser la causa posible de su malestar. Además la referencia a un especialista de salud mental para el manejo del consumo de alcohol.
Acudir al medico. El salpullido puede NO tener relación con el alcoholismo. La comezón puede o no tener relación con el alcohol.
Es conveniente que te acerques a una valoración por psiquiatra. El abuso de alcohol puede ser la causa pero no se debe de etiquetar así nada mas a los diagnósticos. Es necesario que un experto te valore adecuadamente. Muy problamenete lo que padezcas es una abstinencia. Pero existen maneras seguras eficacez y sin riesgo para tu salud para dejar de beber y sobre todo sin estigmas ni prejuicios.