Tengo colostomia desde mayo 2019 hace unos meses (2o3) previo a una fuerza como si fuera a evacuar n

1 respuestas
Tengo colostomia desde mayo 2019 hace unos meses (2o3) previo a una fuerza como si fuera a evacuar normal, me sale del ano una segregación como si fuera sangre color rosadito y sin olor es unos días y se iba. Ahora hace 2 días sale algo mas oscuro y siento un pequeño dolor en la zona del ano. Es malo eso? En mes de marzo tuve covid me dieron alta el 29. No tuve mayores problemas. En abril me hicieron 2 quimios en la semana que viene comienzo segundo ciclo de 3 una x semana. Estoy nervioso.
Gracias
Dr. Arturo Jorge Sotelo Alvarez
Cirujano general, Cirujano oncólogo
León
Buenas tardes, en este caso lo más importante es saber el motivo por el cual le realizaron la colostomía, el hecho de que comente que esta recibiendo quimioterapia sugiere que es un cáncer ya sea de recto, colon o algún órgano pélvico que ocasionaba obstrucción, de acuerdo a ello los síntomas que tiene pueden ser dados por la enfermedad, sería prudente que sea revisado por su cirujano oncólogo o su oncólogo médico.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Adol Guzmán de León

Adol Guzmán de León

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez, Diabetólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Leslie Castillo Reyes

Leslie Castillo Reyes

Médico general

Tláhuac

Reservar cita
Mireya Abigail Bueno Bueno

Mireya Abigail Bueno Bueno

Cirujano pediátrico

Chihuahua

Reservar cita
Delil Rubio Rocha

Delil Rubio Rocha

Proctólogo, Cirujano general

Ciudad Madero

Reservar cita
Erik Antonio Mier Escurra

Erik Antonio Mier Escurra

Pediatra, Cirujano pediátrico

Aguascalientes

Reservar cita
José Alfonso Gameros Martínez

José Alfonso Gameros Martínez

Cirujano general, Médico general

Toluca de Lerdo

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 147 preguntas sobre Colostomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.