Tengo climaterio prematuro para tratarlo me dieron primero el totolle secuencial lo lleve durante 5 meses

3 respuestas
Tengo climaterio prematuro para tratarlo me dieron primero el totolle secuencial lo lleve durante 5 meses posteriormente mi ginecólogo me los cambio al oestrogel y progesterona por 7 días, pero una semana antes de tomar la progesterona me bajo la regla. que hago me tomo la progesterona?
Buenas tardes, es muy bueno que estes en terapia hormonal sustitutiva, para evitar que tu cuerpo se deteriore aceleradamente, pero las hormonas pueden hacer que regles nuevamente, y de forma imprevista en ocaciones. La progesterona si ya reglaste no tiene caso que la tomes, seria bueno reiniciar terapia hormonal con combinaciones hormonales de estradiol y progesterona , tambien existen en esa forma y transdermicos, checalo con tu ginecologo.

Hola! Si ya menstruaste si ya en este ciclo no es necesario continuar con la progesterona pero es muy importante valorar si habías reglado con el totelle o fue efecto más bien de este último, pero aún más importante es saber a qué edad se te confirmó diagnóstico bioquímico (medición de hormonas sexuales) para valorar tiempo de uso de terapia de reemplazo hormonal, aunado a valorar cómo cualquier mujer riesgo de cáncer de mama, con una mastografía o ultrasonido mamario de acuerdo a la edad que tienes, así como tú papanicolaou cervical. Pero para esto así como determinar terapia para disminuir riesgo de osteopenia/osteoporosis con un endocrinólogo
El aventurarse a prescribir medicamentos sin conocer íntegramente a nuestras pacientes podemos caer en iatrogenias, por lo tanto téngale confianza a su medico, búsquelo platique con el, aclare y disipe todas sus dudas, que mejor el quien conoce bien su historial clínico y de análisis. cuidese no se automedique. suerte y buen dia.