Tengo Cistitis recurrente desde hace 20 años, crónica desde hace 8 después de una Histerectomia y

6 respuestas
Tengo Cistitis recurrente desde hace 20 años, crónica desde hace 8 después de una Histerectomia y probable CI desde hace 4 o 5 años, diagnosticada hace 6 meses. Mi pregunta es donde puedo realizarme un tratamiento de botox y si se hace en México la sustitucion de vejiga para mejorar calidad de vida
La cirugía es la última opción al respecto. Sin embargo en pacientes indicados les cambia la calidad de vida. Es muy importante que lo evalues con un experto ya que se debe confirmar el caso de cistitis intersticial. Se te puede ofrecer cirugía mínimamente invasiva para ese procedimiento en mi caso.

Le recomiendo acudir a un experto.

La mayor parte de los urólogos en México tienen entrenamiento para colocar Botox intravesical. Por otro lado, la sustitución vesical en casos de dolor pélvico crónico o CI es rara, pero puede considerarse una opción terapéutica. Te recomiendo evaluar todo tu historial con tu urólogo y agotar las opciones no invasivas de tratamiento antes de considerar cirugía.
Buenas noches. El tratamiento de la cistitis intersticial cada vez mejora, mi consejo es que acuda con un urólogo certificado, ya existen nuevos medicamentos que se aplican intravesicalmente para mejorar las molestias. Saludos
El Botox intravesical se aplica en la mayoría de los hospitales de México. La sustitución vesical no es algo que se realice de rutina a lo largo de país. Tiene indicaciones muy precisas en el contexto de dolor pélvico crónico (cistitis intersticial) y generalmente se realiza cuando no funcionaron las diferentes opciones de tratamiento. Acude con tu urólogo para que revisen todas las opciones.
Buen dia
el botox es un procedimiento que la mayoria esta capacitado para aplicarlo.
Antes de realizar substitucion vesical es conveniente apliquen botox
Buen dia. Casi todos los urologos tienen adiestramiento en la tecnica de botox intravesical. La sustitucion de vejiga es la ultima opcion e incluso puede persistir la sintomatologia debido a la neuropatia. Saludos