tengo casi el mes operada de terigion y parece lo tubiera aun. Que puedo hacer?
3
respuestas
tengo casi el mes operada de terigion y parece lo tubiera aun. Que puedo hacer?
Dr. José Francisco Valdez López
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Ciudad de México
No se desespere platiquelo con su cirujano, no es normal que aun siga asi su ojo
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Podría también tratarse de una recidiva, esto lamentablemente es muy frecuente, independientemente de la técnica y el cirujano que realice la cirugía.
Si te refieres a que todavía se ve el ojo rojo, es común que los pacientes tengan un poco de hiperemia (ojo rojo) incluso un mes después de la cirugía. Si éste es el caso, tu oftalmólogo puede mandar tratamiento para desinflamar la conjuntiva y mejorar la apariencia y disminuir los síntomas.
Es muy importante saber el tipo de Cirugía de Pterigión que te realizaron; si fue una resección simple o una resección con transplante autólogo de conjuntiva.
En la primera se retira el pterigión y se cierra dejando la cicatriz en el área visible del ojo. Cuando se realiza un injerto/trasplante de conjuntiva, la unión de la conjuntiva donadora con la receptora queda oculta por los párpados dejando una cicatriz que es poco visible y con mejores resultados cosméticos.
Es muy importante saber el tipo de Cirugía de Pterigión que te realizaron; si fue una resección simple o una resección con transplante autólogo de conjuntiva.
En la primera se retira el pterigión y se cierra dejando la cicatriz en el área visible del ojo. Cuando se realiza un injerto/trasplante de conjuntiva, la unión de la conjuntiva donadora con la receptora queda oculta por los párpados dejando una cicatriz que es poco visible y con mejores resultados cosméticos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Puedo soldar después de operado de catarata o cuánto debo esperar
- Hola el día 7 de diciembre me operaron de pterigion hasta el día de hoy tengo rojo el ojo y veo borroso además de un poco de dolor ..Que puedo hacer ..gracias
- Me operaron de pterigio hace 5 días atrás ahora presento un enrojecimiento en la vista y un abultamiento en la zona Que puedo hacer
- Me opere hace 8 dias pero se me mira el ojo blanco y lo comparo con el otro ojo y el operado se ve como que me.hayan quitado un buen pedazo se me mira raro mas delgado gracias bendiciones
- Me operaron hace 3 meses de pterigion y me volvio salir , fue sin injerto, a 3 meses me volverán a operar nuevamente , que tan conveniente es hacerlo apenas llevados 3 meses de la primer cirugí
- Hola .mi pregunta es si es normal que aun mes y medio de que me icieron crosslinking en ambos ojos vea borroso luces y arcoiris y las luces distorsionadas y asta que tiempo podría ser esto parte del proceso o normal? Muchas gracias !
- Buenas noches, es normal que después de la operación de pterigion aparezca una tela transparente en el ojo.
- Pterigion es cirugía ambulatoria y sin riesgos ??
- Buen día, a mi hermana la operaron de la carnosidad en el ojo hace tres semanas pero casi del diario amanece inflamado alrededor del ojo ,es normal eso ??
- Buenas a todos .mi pregunta es la sgte, una persona operada de terijio ya le retiraron los puntos y la doctora le dice q ya puede continuar con su vida normal .eso kiere decir q ya puede cocinar en fogón de leña, o de gas ,luz también puede tener sexo , y realizar el resto de cosas como lavar barrer…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2615 preguntas sobre Extirpación de pterigión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.