Tengo cancer ductual tipo 2 ya tengo mucho ardor en el seno me dijieron que me tienen que quitar tambien

6 respuestas
Tengo cancer ductual tipo 2 ya tengo mucho ardor en el seno me dijieron que me tienen que quitar tambien parte de la axila pero no tienen fecha de cirugia hast mayo tengo miedo de que se extienda y no me dan nada para detenerlo
Siempre en este tipo de problemas es importante un tratamiento oportuno. Sugiero, que acuda con las autoridades de su servicio medico para buscar la forma de poder acelerar su tratamiento, o si cuenta con los medios necesarios, puede manejarlo en un medio privado, a través de un Cirujano Oncólogo, o Ginecólogo oncólogo, quienes le pueden orientar sobre la necesidad de manejar su problema en un menor tiempo.

Efectivamente el manejo depende de la enfermedad, si te dijeron que te van a dar primero quimioterapias o radioterapia y después cirugía la espera no es descabellada, pero si te dijeron que vas primero a cirugía es demasiado tiempo, estoy de acuerdo en que el cancer de mama no es una urgencia, sin embargo en Mexico es un programa prioritario el cancer de mama, igual que el cancer cervicouterino, acude a la subdirección de tu unidad y seguro que agilizarán tu caso.
El cáncer de mama no es una urgencia quirúrgica, sin embargo debe realizarce la cirugía no mas de 4 semanas después del diagnóstico. Debe buscar la manera de recibir su tratamiento.
Es importante conocer todo el contexto de la enfermedad y dependiendo de la etapa en la que se encuentre el tumor es la opción que se elige, en tumores muy grandes se recomienda iniciar con quimioterapia para disminuir el tamaño del tumor y así la cirugía tenga un mayor beneficio. En otros casos se puede optar por una cirugía de primera instancia. Es importante que tu medico tratante te explique los pasos y motivos que se buscan en el tratamiento y que el retraso que tengas en el inicio de tu tratamiento no sea por causas administrativas.
El tener ya diagnostico confirmsdo por biopsia de carcinoma canalicular obliga a obtener el inicio del tratamiento de manera optima dentro de los 30 dias siguientes a ese diagnostico si se desea obtener el control de la enfermedad sin cambiar el pronostico. Estudios clinicos clinicos internacionales han demostrado que realizar un tratamiento oncologico posterior a 30 dias del diagnostico puede cambiar el pronostico del paciente siendo desfavorable su control por la posibilidad de que cambia la etapificacion de la enfermedad, es decir, que el tumor puede crecer o avanzar la enfermedad. Por eso es muy aconsejable que busque realizar su tratamiento en el menor tiempo posible.
Hola.
Si ya cuenta con el diagnóstico y le indicaron cirugía como primer paso del tratamiento, no debe esperar más. Busque a su oncólogo y solicite (exija) un manejo más expedito.
Buen día.