¿Qué es un carcinoma ductal?

6 respuestas
¿Qué es un carcinoma ductal?
Es el tipo más común de cáncer de mama prácticamente más del 75% son de este origen y se forman en el ducto predominantemente aunque ahora sabemos que hay varios tipos y subtipos de carcinomas ductales, también existen grados del I al III siendo el grado III el más agresivo también influye en el pronóstico si son positivos a hormonas o negativos, la expresión del her-2 y un índice de proliferación celular ki-67 toda esta información se puede obtener desde la biopsia realizada incluso antes de la cirugía, de esta forma determinamos que tipo de tratamiento es el más adecuado para cada tipo específico de tumor

Habría que determinar o diferenciarlo de un carcinoma ductal insitu, es decir que no ha "roto" la membrana basal, ya que el carcinoma ductal invasor, tiene un manejo y pronóstico diferentes
Cancer de mama mas frecuente y agresivo, según su etapa. Pero con un alto porcentaje de cura, si es EC I y II. Opciones de quimioterapia, hormonoterapia y terapia blanca biologica. A sus ordenes
Carcinoma ductal es el cáncer mamario mas frecuente. De acuerdo con su origen celular, los tumores malignos de la mama son el lobulillar y el ductal. Pueden tener ciertos razgos de transmisión familiar. Es útil realizar estudios de imagen y clínicos a los familiares porque pueden estar en riesgo.

Saludos!
Es la forma mas común del cáncer de mama.
Es un subtipo de cancer y es el más frecuente entre los subtipos de cancer de mama.