Tengo brackets, al momento de sonreír no se muestran completamente mis dientes, mi ortodoncista me dijo

12 respuestas
Tengo brackets, al momento de sonreír no se muestran completamente mis dientes, mi ortodoncista me dijo que tengo que cortarme mi frenillo superior, esa seria una solución para que cuando me ría se muestren mis dientes superiores? (se mira solo la mitad y me gustaría que se mirara un poco mi encía).
El frenillo labial MX ocasiona generalmente un diastema entre los dientes centrales superiores , es necesario una valoración clínica para responder a tu pregunta

No creo que ese sea el problema el frenillo, pero es importante tener una segunda opinion si no estas totalmente de acuerdo con tu especialista. Saludos
Hola. El corte en el frenillo central no te va a servir para nada!
Es importante revisar tu caso, ya que un frenillo largo provoca un espacio entre los dientes. Y con ortodoncia y ciertos movimientos se puede mejorar tu sonrisa
La cirugia de el frenillo cono lo indican anteriormente soluciona lo que se conoce como diastema espacio 3ntre dientes centrales superiores pero no corrige la cantidad de diente que se muestra cuando sonríes.

Ahi entran 12 músculos importantes al momento de sonreír.

Y para aumentar el nivel de la sonrisa si es mas complejo.
Asi como hay gente que presenta sonrisa gingival hay quien no enseña los dientes y mucho menos la encia. de mi punto de vista no considero que haya mucho cambio con el corte del frenillo, habri que ver tu caso, pero de ser posible, quiza el extruir los dientes con el tratamiento de ortodoncia mejore un poco tu sonrisa.
En realidad la cirugía del frenillo es una cirugía rápida y muy rápida de recuperación, pero en tu caso el deseo de la sonrisa gingival que deseas no tiene nada que ver con esta cirugía. Por otra parte, la valoración profesional en ningún momento debe ser menospreciada para darte una respuesta adecuada a tus deseos.
Es mejor que acudas a una valoración para poder determinar mejor la ruta de tratamiento necesitas te sugiero veas algún profesional para que el diseño de sonrisa que deseas sea el correcto saludos
Hola, el recortar el frenillo no logrará que se muestren más tus dientes. No es recomendable dicho procedimiento para el fin que buscas. Saludos.
Hola, generalmente lo que se recomienda para que se vea una sonrisa estética es que se muestre en promedio hasta 1 mm de encia al sonreir, aquí lo importante será que acudas a qué te valoren para determinar cuál es la causa por la que tú dientes se ven cubiertos por tus dientes al sonreir ya que la inserción del frenillo no parecería serlo.
Es evidente que existen múltiples opiniones con respecto a tu pregunta, pero sin duda es necesario una valoración clínica por un experto. Los estereotipos actuales de belleza indican que una sonrisa cosméticamente agradable es aquella que muestra hasta el cuello de los dientes en los hombres y hasta 2 mm de encía en el caso de las mujeres. Cuando una persona no "enseña dientes" puede deberse a varios factores, principalmente a un falta en el crecimiento vertical del maxilar, aunque existen otras causas, te sugiero una valoración por un especialistas en el área (Cirujano Maxilofacial) para que determine la causa y tratamiento. Saludos
Hola! Una valoración es lo indicado, muy probablemente seas candidato a una Cirugia de maxilar, saludos!